Guillermo Altadill, nacido en Barcelona, ha conseguido combinar programas olímpicos con duras regatas a vela alrededor del mundo durante su carrera como regatista profesional. Esta será su cuarta Whitbread Round the World/Volvo Ocean Race. El Océano Sur es uno de los grandes retos que atrae al experimentado regatista para volver una vez más a la regata.
«El Océano Sur es mi parte favorita. Esas etapas hacen que esta regata sea más que pura competición, combinando la competicion con la aventura y, a veces, supervivencia en las condiciones más extremas de la naturaleza y los elementos. El trabajo de la tripulación ha de ser perfecto y coordinado en esas condiciones.
Después de seis regatas alrededor del mundo sólo tengo un objetivo para esta regata y sólo con un equipo como Ericsson Racing Team podemos sentirnos realmente competitivos. La mayor parte de la tripulación se conoce y hemos navegado juntos durante años y ése es un factor muy importante para que un equipo funcione bien,» dice Altadill.
Altadill está muy contento con el hecho de que la Volvo Ocean Race saldrá esta vez desde España. «La Volvo Ocean Race es un gran evento y tenerlo en España es una buena oportunidad para que el público español conozca de cerca este fascinante deporte.
Las regatas oceánicas no son muy conocidas en este país. Esta regata puede cambiar esa situación y generar mayor interés general,» comenta Altadill.
Skipper Marine, firma de calzado náutico que acompaña a Guillermo Altadill en sus compromisos deportivos, ha recibido con mucha satisfacción la noticia de la incorporación del regatista en el equipo Ericsson y le ha confirmado su respaldo ante este nuevo reto. Definitivamente una nueva oportunidad donde Altadill pondrá a prueba las prestaciones de la línea técnica de Skipper Marine.