Quieren construir más cárceles, eso significa que tendremos más asesinatos. Tendremos que ver como un delincuente nos mata a puñalazos o tendremos que esperar a que un huracán se nos lleve por delante. ¿Si se fuera la luz en las ciudades, aumentarían los atracos? ¿Aumentarían los asesinatos? Que pasaría. Que harían los gobiernos entonces, ¿ponerse a discutir?
CASTELLDEFELS.
Un matrimonio y su hijo, dueños de la céntrica Joyería Royo de Castelldefels, murieron ayer a golpes de machete durante un atraco cometido hacia las 11.00 horas por dos delincuentes que fueron detenidos poco después en las inmediaciones del lugar por agentes de la Guardia Urbana. Las víctimas del brutal crimen, que ha conmocionado a la localidad barcelonesa, son el joyero José Luis Royo García, de 53 años, su mujer Rosa María Alonso Gómez, de 51, y su hijo Carlos Royo Alonso, de 24, que se encontraban en la mencionada joyería, situada en el número 46 de la calle Antonio Machado, junto al mercado municipal, cuando fueron sorprendidos por los atracadores.
Los expertos aseguran que la tormenta tropical de Canarias es un fenómeno anormal, y se debe a la respuesta que da el planeta frente al cambio climático. La Ministra de Medio Ambiente, Cristina Carbona, ha coincidido en que la mano del hombre está detrás de la proliferación de los desastres naturales. Narbona apoya estas declaraciones basándose en el «muy amplio análisis y patrimonio de estudios científicos que durante los últimos 20 años están anunciando y explicando los procesos de calentamiento global y sus consecuencias en el aumento de la intensidad y frecuencia de huracanes, inundaciones o sequías».
De hecho, por primera vez en la historia, España se ha visto afectada por dos tormentas tropicales y en menos de 2 meses: Delta estos días y Vince el pasado octubre, algo «totalmente inusual», según fuentes del Instituto Nacional de Meteorología.
Un lector