CÉSAR Y ZAÍN, coproducido por El Deseo y Es.Docu, nos presenta a dos jóvenes de dos entornos geográficos, culturales, y religiosos muy diferentes: Occidente y Oriente. España e India. Madrid y el Viejo Delhi. Cristianos y musulmanes. Los chicos juegan al ajedrez y han entrado en contacto vía Internet “donde” juegan partidas. Un lenguaje ancestral y un medio novísimo que no conocen fronteras. ¿Pueden muchachos de orígenes culturales tan distintos hacer compatibles sus definiciones de valores verdaderamente universales en la turbulenta situación actual? La respuesta pasa por el conocimiento mutuo y la voluntad de comprensión. Un Diálogo entre Civilizaciones en vez de una Lucha de Civilizaciones, es la mirada con la que CÉSAR Y ZAÍN nos aproxima al Islam.
CARAVANA, coproducido por Explora Films y El Deseo, es la historia de un fabuloso viaje que dos chicos de doce años, Pemba y Rabdoulah, están a punto de emprender por primera vez y que les llevará a atravesar dos de las regiones más inhóspitas de nuestro planeta: el desierto del Ténéré y la cordillera del Himalaya. Aunque sus vidas están separadas por miles de kilómetros de distancia, ambos van a vivir una experiencia muy parecida que les marcará para siempre.
Para Pemba es un sueño que lleva esperando desde que tiene uso de razón. Sin embargo para Rabdoulah va a significar todo lo contrario, confirmar hacia donde se tiene que dirigir su futuro, que no es otro que el destino de miles de jóvenes africanos