“Son dos nuevos sistemas de impresión en gran formato sin precedentes en el mercado, dos soluciones que se ajustan plenamente a las necesidades de los profesionales de la fotografía para facilitarles una óptima gestión del color con la máxima calidad fotográfica”, dijo Emilio Juárez, Director de Impresión Gran Formato de HP para España y Portugal. “Nuestro cometido está en diseñar los sistemas más acordes con las nuevas necesidades de este sector, tanto en tecnología, diseño y calidad como en precio y ahorro de costes”.
Ambas impresoras coinciden en proporcionar imágenes más vivas y de colores más reales, gracias a un sistema de tintas HP Vivera que mantienen los colores intactos por un periodo superior al de la fotografía tradicional.
HP Designjet 90, la impresora de tamaño A2+ más avanzada para el mercado fotográfico
Esta nueva contribución al porfolio de HP de productos orientados al sector gráfico permite a los usuarios ser más creativos y aumentar la producción con velocidades de hasta 4 minutos por página en formato A3+ con papel brillo. Con una velocidad de impresión hasta dos veces superior a otros modelos de sus mismas características, la nueva HP Designjet 90 proporciona alta calidad y rapidez impresión tras impresión. Además, es un sistema de impresión rentable, ya que incluye consumibles con costes más que económicos y un sistema modular de tintas, lo que hace de ella la solución más asequible para los profesionales de este mercado.
Igualmente, la HP Designjet 90 presenta una tecnología del color sin precedentes con un rendimiento superior especialmente pensado para los profesionales de la fotografía, quienes prefieren imprimir personalmente sus trabajos. La nueva impresora de gran formato combina seis cartuchos de tinta separados HP 85 y HP 84 para ofrecer una calidad de imagen fotográfica excepcional, producir colores vivos y precisos con una resolución de hasta 2.400ppp y con un tamaño de gota de 4 pl para minimizar la visibilidad de los puntos. La resistencia a la decoloración de las impresiones es de 82 años, superando a la fotografía química. La nueva HP Designjet 90 asegura la consistencia de los colores impresión tras impresión gracias a su colorímetro interno.
HP Designet 90 funciona con un sistema de escritura de 6 tintas que utiliza tecnología de color por estratos y las tintas HP Vivera para crear tonos suaves y continuos, excelente realismo, detalles de sombras y tonos de piel, además de un amplio espacio de color.
Con Tecnologías de Color Profesional de HP, incluye calibración del color de bucle cerrado, CMYKplus, compensación de punto negro y Emulación Pantone, hace que el color sea una experiencia sencilla y directa. La nueva HP Designjet han sido desarrollada completamente en el Centro de I+D de HP en Sant Cugat (Barcelona).
La serie de impresoras HP Designjet 90 se presenta en los siguientes modelos:
• HP Designjet 90 (1.149 euros)
• HP Designjet 90r (1.279 euros), con alimentador de rollo de 45,8 cms.
• HP Designjet 90gp (13.99 euros), con alimentador de rollo de 45,8 cms y equipada con colorímetro HP para calibración de monitores con tecnología GretagMacbeth™
HP Photosmart 8750, mayor calidad de imagen en formatos hasta A3+ sin bordes
Esta impresora fotográfica profesional está diseñada para fotógrafos de retratos y acontecimientos sociales, así como para aficionados de alto nivel, que necesitan imprimir en distintos formatos hasta A3 sin bordes para venta en galerías, exposiciones, duplicados y ampliaciones. Imprime fotografías en color o blanco y negro, de bajo metamerismo, con calidad de exposición; su cartucho fotográfico de inyección de tinta HP 102 gris utiliza tres tintas (gris claro, negro y negro fotográfico) para proporcionar verdaderos grises neutros y transiciones suaves.
Las fotografías impresas con la nueva HP Photosmart 8750 duran más de 100 años bajo cristal y más de 200 años en álbum (utilizando tintas fotográficas HP y papeles HP Premium Plus). Gracias a sus bandejas de entrada frontal y posterior, permite cargar distintos tipos de papeles y tamaños, y cuenta con una bandeja de desviación para trabajos impresos excepcionales.
HP Photosmart 8750 dispone de herramientas profesionales de gestión del color para imprimir imágenes en vivos colores tanto con Adobe RGB como sRGB y permite una gestión sencilla de perfiles ICC para conseguir un control más preciso del color. Por su parte, el sistema de impresión de 9 tintas facilita una calidad homogénea garantizada, con unas transiciones suaves y tonos muy precisos fotografía tras fotografía, sin pérdida alguna de la intensidad.
Además, la nueva impresora fotográfica HP permite trabajar en la red hasta un máximo de cinco Mac, PC o servidores a través de conexión Ethernet incorporada, o bien la conexión a un puerto Ethernet de un router sin cables para redes inalámbricas. El puerto USB frontal puede utilizarse para imprimir directamente desde periféricos y cámaras con función PictBridge, o imprimir directamente desde una tarjeta de memoria (CompactFlash, SD/MMC, Sony Memory Stick, xD). Finalmente, ofrece la posibilidad de impresión directa para realizar índices de la tarjeta de memoria o realizar pruebas de alta calidad de forma inmediata.
El precio recomendado de esta impresora es de 499 €.