Hyperion, proveedor líder de soluciones de Business Performance Management, ha abierto oficinas en Barcelona para reforzar su presencia en todo el territorio español, gracias a los importantes resultados de su actividad en nuestro país en los últimos años. La apertura de la nueva oficina en la zona de Cataluña y área de influencia responde a su estrategia de expansión por todo el territorio Ibérico, con el fin de ofrecer un servicio más personalizado en las zonas de mayor demanda del área de Cataluña.
La compañía comenzó su actividad en España como proveedor de su plataforma de Business Intelligence y soluciones de Business Performance Management en 1998, y desde entonces cuenta con una filial en Madrid que cubría tanto España como Portugal. Con la nueva apertura de las oficinas de Barcelona “pretendemos reforzar nuestro ámbito de actuación en todas las zonas posibles de España y Portugal, debido al aumento de la demanda de nuestras soluciones en esta región y su área de influencia, al interés por las formas de gestión alternativas que desde hace años promovemos con el Business Performance Management, así como debido a nuestro objetivo de seguir creciendo”, comenta José María Alonso Elizo, director general de Hyperion para España y Portugal. “Se trata de un reto que nos habíamos marcado el pasado año y que hemos podido llevar a cabo con grandes perspectivas de futuro”.
Hyperion ha obtenido unos ingresos de 177 millones de dólares en su segundo trimestre fiscal, finalizado el pasado 31 de diciembre de 2004, cifra que ha venido a superar en un 13% a los resultados del mismo periodo del año anterior (156.1 millones de dólares). La facturación correspondiente a la venta de licencias de software alcanzó los 68.5 millones de dólares, un 15% más que en el mismo período del año anterior, en el que facturó 59.7 millones de dólares, mientras que los ingresos procedentes del mantenimiento y servicios alcanzaron la cifra de 108.5 millones de dólares, un 12% más de acuerdo con los 96.4 millones de dólares del año anterior.
La compañía implementa su plataforma y soluciones de gestión del rendimiento de negocio en más de 350 clientes en España y Portugal para los que proporciona soluciones individualizadas de reporting financiero, optimización de recursos, planificación y presupuestos, con el fin de que tengan una visión completa y puedan tomar las decisiones de negocio de forma acertada y en tiempo real. Actualmente algunos de sus clientes como Agbar, Alcampo, Altadis, Amena, Atento, Auna, BBVA, Caixa Catalunya, Caja de España, Caja Extremadura, Caixa Galicia, Citibank, Cortefiel, DIA, Font Vella, S.A., Gas Natural, Grupo Prisa, Instituto Nacional de la Seguridad Social, IZAR, La Caixa, Mahou-San Miguel, ONO, Prosegur, Retevisión Abertis, Santander Central Hispano, Telefónica, Union Fenosa, y Vodafone, confían en las soluciones de la compañía, y muchos apuestan por seguir implementando nuevas actualizaciones y herramientas cada día más completas para unirse a una tendencia de mercado que tiene muy presente la importancia de la gestión del rendimiento y la necesidad de contar con infraestructuras y tecnologías lo suficientemente avanzadas como para no quedarse atrás en la competitividad empresarial del día a día.
Dirección de Hyperion en Barcelona:
Rambla de Catalunya, 18 – 6º planta
08007, Barcelona