Indra, al implantar FatWire Content Server opta por una solución que facilita considerablemente el trabajo diario. Según José Jesús Hernández, Director del Centro de Soluciones e-Business de Indra, “FW Content Server es un gestor de contenidos que desde Indra hemos integrado en varios clientes con muy buenos resultados. Además, posee las características fundamentales que nosotros buscábamos para el mantenimiento de nuestra web corporativa, por ser una herramienta flexible para todos nuestros usuarios”.
Además de transformar su web estática en un sitio dinámico de ágil actualización tanto de contenido como de formato, Indra ha resuelto con FW Content Server la gestión de la publicación de su portal corporativo en dos idiomas, español e inglés, requisito imprescindible dado que está presente en varios países de Europa, Asia, Norteamérica y Sudamérica.
RAPIDA IMPLANTACION Y FUNCIONAMIENTO
FW Content Server gestiona casi un centenar de plantillas y unos 35 tipos de contenido, permitiendo la edición distribuida y la gestión de un mismo objeto de contenido para diferentes secciones del sitio.
Tras un estudio de las necesidades de comunicación y marketing que presentaban todas las áreas de la organización, se realizó una definición de la arquitectura de la información y se elaboró un prototipo detallado de las pantallas que conforman el sitio.
La nueva web, publicada en junio de 2004, ha abordado una segunda fase, que acaba de finalizar. Según José Ochoa, Director de la Oficina Web de Indra “El portal www.indra.es ya cumple la misión de servir de vehículo de comunicación, lo que ha sido reconocido con la concesión del I Premio a la empresa del Ibex 35 con Mejores Prácticas de Gobierno Corporativo y Transparencia Informativa, de la Fundación de Estudios Financieros y Recoletos Grupo Editorial, ahora el reto es la dimensión comercial, para que hemos diseñado una extranet de clientes”.
El proyecto incluye FW Content Server sobre el servidor de aplicaciones BEA WebLogic, base de datos Oracle y el buscador Verity. Con ello, la combinación FatWire Content Server y Bea WebLogic proporciona una potente solución de futuro para todas las iniciativas que Indra pueda poner en marcha.
Para Rocío Motilla, Country Manager de FatWire Ibérica, “llevar a cabo este proyecto ha supuesto para nosotros una gran satisfacción, por el alto grado de confianza que Indra, como integrador y conocedor de las herramientas de gestión de contenidos del mercado ha depositado en FW Content Server. Pero además, el proyecto ha sido un reto, ya que contaba con unos plazos invariables que se cumplieron en su totalidad”