La Intentia Application Suite 5.1 está pensada específicamente para empresas cuyos procesos están relacionados con la producción, la distribución y el mantenimiento (make, move and maintain), sobre todo dentro de las industrias de Alimentación y Bebidas, Moda, Distribución Mayorista y Mantenimiento. En su diseño se refleja el fuerte compromiso de la compañía con las arquitecturas orientadas a servicios, por lo que se apoya de manera especial en el software abierto y la tecnología Java, en la que ha Intentia ha invertido importantes recursos.
La suite abarca un total de ocho aplicaciones, entre las que se incluyen Customer Relationship Management (CRM, para gestión de las relaciones con los clientes), Enterprise Management (ENM, gestión de la empresa), Supplier Relationship Management (SRM, gestión de las relaciones con los proveedores), Supply Chain Management (SCM, gestión de la cadena de suministro), Enterprise Performance Management (EPM, gestión del rendimiento de la empresa), Workplace Management (WPM, gestión del lugar de trabajo), Value Chain Collaboration (VCC, colaboración con la cadena de valor) y Foundation and Tools (FTO, fundamentos y herramientas).
Novedades en Intentia Application Suite
Las principales novedades de Intentia Application Suite 5.1 se han llevado a cabo en las aplicaciones de gestión de las relaciones con los clientes (CRM) y planificación de la cadena logística (SCM). Dentro de CRM, la solución Intentia e-Sales dispone de un nuevo sistema para el análisis del canal, la categoría y el mercado gracias a la incorporación de la tecnología ReportNet de Cognos. Mediante esta herramienta es posible poner en marcha estrategias de negocio eficaces con el objetivo de aumentar ingresos y beneficios. Otras funciones permiten, a las empresas de distribución, mejorar la gestión de categorías, espacio de venta y promociones. Además, tanto la información de los procesos de ventas como de pedidos está ahora disponible en la nueva solución para la gestión de las áreas comerciales.
Dentro de las soluciones de la aplicación de SCM se han incluido tres nuevas y potentes herramientas para mejorar la planificación y los procesos de compras con la cadena de suministro: ofertas de venta (Sales Quotas), reglas del transporte (Transport Rules) y contratos de compra (Purchase Agreements). Por último, se han introducido avances notables en la solución Movex Adaptation Kit (MAK), de la aplicación FTO, destinadas a reducir el tiempo, esfuerzo y coste de soporte y mantenimiento de la suite de Intentia.
“Intentia continúa fortaleciendo su sólido compromiso con los estándares de la industria, como aquellos desarrollados por la comunidad Java con participación de IBM, Microsoft y el World Wide Web Consortium (W3C)”, afirma Martin Hill, vicepresidente del grupo de Marketing de Producto de Intentia. “Este compromiso con los estándares permite a Intentia proporcionar la plataforma más avanzada para el desarrollo de aplicaciones complejas, así como la base para una arquitectura orientada a servicios, algo que la mayoría de los analistas predice que serán en el futuro los estándares de facto para aplicaciones corporativas”, añade.
