La plataforma, denominada Terraplay Move, será utilizada por Lanetro-Zed y PlayWireless para desarrollar juegos para el servicio Movilclán de Telefónica ofreciendo además funcionalidades como gestión de los usuarios, integración con la facturación, autentificación, gestión de resultados y de competiciones, presentación vía wap/web, integración con servidores de presencia, estadísticas, provisión de juegos, etc.
La plataforma está basada en sistemas abiertos como Java, J2ME, RPC, SOAP, XML, RDBMS, LDAP y otras tecnologías asociadas y se integra de manera sencilla con la plataforma Terraplay MOVE, una avanzada herramienta que permite ofrecer servicios de juegos en tiempo real en entornos de telefonía móvil.
Los usuarios de “MoviStar emoción”, el servicio de acceso a contenidos de Telefónica Móviles, con terminales con soporte Java pueden, a través de Movilclán, descargar juegos multijugador en su teléfono móvil. Estos juegos se completan con la funcionalidad de multijugador online, lo que significa que los jugadores pueden participar en partidas online, uno contra uno o todos contra todos, y buscar a los mejores jugadores de España. Los ‘jugadores Top’ no sólo reciben la recompensa de su ‘fama online’, sino que también optan a interesantes premios.