Hoy han dado comienzo en la Sala de Usos Múltiples de la RTVA en Sevilla las IV Jornadas Profesionales “Marketing Audiovisual y Promoción para el Sector Audiovisual de Andalucía”, organizadas por la Fundación Audiovisual de Andalucía, dependiente de la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA), con el patrocinio de AVID los días 28 y 29 de junio, en horario de mañana y tarde, y a la que se han inscrito un total de 120 profesionales vinculados al sector audiovisual en Andalucía. La directora de la Fundación Audiovisual de Andalucía, May Silva, ha querido resaltar la “importancia de la realización de estas Jornadas Profesionales, pues dan respuesta a las necesidades expresadas por los profesionales del sector audiovisual”.
El evento reúne a un grupo de empresas y expertos de reconocido prestigio en el panorama nacional e internacional del Marketing Audiovisual, como son Pilar Granados y Pablo Gonzalo, Directora General y Director de Cuentas de Consultora Cimec Millward Brown; Tomás Cimadevilla, Productor de Telespan 2000 y Vicepresidente de Fapae; Jesús de la Vega, Productor y Director Creativo de Telespan 2000; José Antonio Felez Aznar, Consejero Director General de Tesela Producciones Cinematográficas; Santiago García de Leániz, Productor Ejecutivo de Producciones La Iguana; Emilio Oliete, Director de distribución de Nirvana Films; Carlos Díaz, Director de Marketing de Cine de Filmax; Antonia Nava, Directora del Departamento International de Filmax, y Rafael Cabrera, Ejecutivo de Marketing Internacional de Filmax.
Durante dos días, los asistentes a las IV Jornadas Profesionales conocerán todos los aspectos del Marketing y la Promoción Audiovisual desde un punto de vista teórico y práctico. En las mañanas se tratarán aspectos teóricos del Marketing (“Cómo organizar una campaña de marketing”, “Herramientas del Marketing”, “Promoción y medios de comunicación”, “Festivales y las nuevas tecnologías como plataformas de Promoción”) que introducirán a los participantes en casos prácticos que serán tratados en las tardes, con productoras y distribuidoras destacadas y con una interesante trayectoria como Telespan 2000, Tesela Producciones Cinematográficas, Producciones La Iguana, Nirvana Films y Filmax.
Enmarcada en estas Jornadas, también ha tenido lugar hoy martes 28 de junio la presentación de la segunda edición de la “Guía del Audiovisual en Andalucía. Producción de Vídeo y Televisión”, editada por la Fundación Audiovisual de Andalucía. El acto ha corrido a cargo de la Directora de Canal Sur Televisión y Miembro del Consejo de Dirección de la Fundación Audiovisual de Andalucía, Inmaculada González Fernández, y la Directora de la Fundación Audiovisual de Andalucía, May Silva Ortega.
Para la Directora de Canal Sur Televisión, Inmaculada González, “la evolución del sector andaluz es uno de los principales objetivos de la Fundación Audiovisual y de Canal Sur”. Siguiendo la línea marcada por esta meta, y tras la excelente acogida de la primera Guía, “la Fundación consideró oportuno revisar y crear un nuevo documento riguroso y exhaustivo”, continuó. No quiso despedirse sin hacer un merecido reconocimiento al sector, “pues sin la ayuda de los profesionales y las empresas no hubiera sido posible la elaboración de la publicación”.
Esta Guía, única en Andalucía con sus características, es un instrumento consultado, valorado y, sobre todo, útil, que contribuye al desarrollo del sector audiovisual en todas sus dimensiones. Por eso, “desde Canal Sur nos mostramos abiertos a las sugerencias para seguir apoyando la evolución y fomentar que el tejido crezca en número y calidad”
La obra, que como recordó May Silva Ortega, Directora de la Fundación Audiovisual de Andalucía, cuenta con la colaboración de AVID y Thomson, supone una “radiografía” o corte transversal de la información que se mantiene al día en el portal de la Fundación, que da cuenta del crecimiento, ordenación y estructuración que la industria audiovisual ha experimentado en la Comunidad Autónoma. El gran número de visitas en la edición que funciona en la web ( www.fundacionava.org) indica que es ésta una herramienta imprescindible, pero con la utilidad que tienen las ediciones impresas para la consulta, manejabilidad y difusión de contenido.