Con una historia de más de 100 años, esta firma familiar, que lleva ya cuatro generaciones de joyeros al frente, se convierte así en el primer distribuidor de estas exclusivas joyas, que el autor presenta por primera vez en nuestro país. Esta original colección traslada y refleja la estética de las conocidas esculturas de Carlos Mata, en joyas únicas realizadas en oro.
La obra de Carlos Mata se caracteriza por sus líneas simples, pero intensas, con personalidad y carácter, igual que las joyas de J. Roca. Los caballos, los toros y las vacas, fruto de las experiencias vividas en su tierra natal, Palma de Mallorca, son un referente común en toda su producción artística, que desde este año abre nuevos horizontes con su línea de joyería.
Hasta mediados de Junio, Joyería J. Roca será también el escenario elegido para la exposición y venta de las esculturas de Carlos Mata. Un total aproximado de 35 piezas realizadas en bronce estarán expuestas en esta emblemática tienda de la ciudad, obra del arquitecto catalán Josep Lluis Sert.
Con esta exposición de esculturas y joyas, Joyería J. Roca logra hacer realidad la simbiosis entre arte y moda, ampliando su oferta con un nuevo e innovador producto que lleva el signo distintivo de exclusividad y elegancia del estilo J. Roca.
Carlos Mata nació en Palma de Mallorca en 1949, estudió Bellas Artes en Barcelona y París, ciudades donde vive y trabaja habitualmente.
Su obra se vende en todo el mundo y forma parte de importantes colecciones internacionales de entidades públicas y privadas de España, Francia, Alemania, Suiza, Inglaterra y Estados Unidos.
Ha participado en numerosas Ferias Internacionales de Arte Contemporáneo y ha sido seleccionado y galardonado en múltiples concursos de pintura y de escultura. Su trayectoria profesional ha sido y sigue siendo muy prolífica. Desde 1973 no ha dejado de trabajar y mostrar sus esculturas y dibujos. En todos estos años, destaca su importante producción en los últimos diez años.
© Informativos.Net 1999-2005
Nota para Medios: Las Imágenes son originales y son propiedad de Informativos.Net.
Están a baja calidad (640×480) pero disponemos de los originales a alta resolución (300 dpi) para su publicación en medios tradicionales.