Hace unos meses, la multinacional americana VF, la empresa textil más grande del mundo, ha apostado por el crecimiento y consolidación de la marca a nivel mundial y ha adquirido Kipling. Kipling posee 17 tiendas propias en Bélgica, Holanda e Inglaterra y cerca de 120 tiendas más, gestionadas a través de distribuidores, repartidas por todo el mundo.
Tras la compra de la marca belga por VF Corporation (dueño de marcas como Lee o Eastpak), Kipling pretende mejorar su notoriedad e imagen de marca. Según Mackey J. McDonald, Presidente – Director General de VF Corporation,“Kipling es una marca con un gran potencial en España y en Alemania y vamos a poner todo nuestro esfuerzo en hacer que el producto Kipling se vea en todos los rincones de estos países”.
Para conseguir las metas que se ha propuesto VF en el mercado español, se ha realizado una gran inversión creando un amplio equipo comercial dedicado cien por cien a la marca. Actualmente, a parte de la recién inaugurada tienda en Madrid, Kipling puede adquirirse en corners del Corte Ingles y tiendas multimarca.