Como ganadora del Premio Manpower Mejor Secretaria/o del Año 2005, Araceli ha obtenido un viaje para dos personas a Estados Unidos, un premio en metálico de 2.400 euros, un fin de semana de hotel y una beca de estudios, entre otros regalos de los patrocinadores.
Las vascas Nagore Jiménez e Itxaso Azcárraga-Urizar ha sido las ganadoras del segundo y tercer premio respectivamente. Nagore, que hoy cumple 32 años, trabaja en la empresa Balzers-Elay desde hace 4, y habla inglés, francés y euskera. Por su parte, Itxaso, también de 32 años, está en proceso de búsqueda de empleo y domina tres idiomas: inglés, francés y alemán.
La menorquina Noemí Galmés, afincada en Barcelona, ha sido la ganadora del Premio Júnior a la Mejor Secretaria del Año a nivel nacional. Noemí, de 28 años, trabaja desde hace tres en Invercaixa Gestió como secretaria de Presidencia. La júnior domina a la perfección el inglés y el alemán.
Las 15 finalistas, procedentes de las diferentes Comunidades Autónomas españolas, tuvieron que superar pruebas de cultura general y actualidad, de informática, de idiomas y una prueba de dinámica de grupo ante el jurado nacional.
El Jurado estuvo formado por Elisa del Pino, miembro del Comité de Expertos del Premio Manpower Mejor Secretaria del Año; Alejandro Martínez Charterina, director de la Escuela de Secretariado de la Universidad de Deusto; Rosa Martín, presidenta de FINSEP (Fundación Internacional del Secretariado); Cristina Parera, socia-directora del Instituto de Secretariado Europeo; Anna Sáez, miembro del Comité de Expertos del Premio Manpower Mejor Secretaria del Año; Amelle Dorlet, profesora trilingüe; Marta Saavedra, consultora de RRHH de Azul (Grupo MANPOWER); Jaime Pereira, director de RRHH de MANPOWER, y Pablo Carrillo, director de RRHH de McCann World Group.