Durante esta jornada inaugural, dos mil personas se han acercado a la tienda de LOMASLEGAL, situada en el número 3 de la calle Muntaner, a la altura de la Ronda Sant Antoni, para conocer este innovador servicio que pretende ser una alternativa al modelo clásico de asesoramiento legal.
Atraídos por el interés que ha despertado la idea y por la presencia de los medios de comunicación, los asistentes han tenido la oportunidad de conocer las ventajas de LOMASLEGAL, una iniciativa que han acogido con entusiasmo anunciando que volverán para pedir asesoramiento. “Es muy importante poder venir con un problema, conocer antes de empezar a la persona que te asesorará y recibir su consejo al momento. Es muy fácil”, ha comentado una señora del barrio al conocer el funcionamiento.
La jornada inaugural ha servido, al mismo tiempo, para atender de forma provisional a algunas personas que querían conocer sus derechos en casos como el vencimiento de un contrato de alquiler de vivienda o en el reparto de una herencia entre dos hermanos.
En la tienda LOMASLEGAL cualquier ciudadano es atendido por un abogado durante un mínimo de 15 minutos por una tarifa fija de 25 euros (IVA incluido). Una vez transcurrido este tiempo, cada fracción de 10 minutos suma otros 20 euros. El equipo de abogados atiende al público en horario comercial, es decir, entre las 8,30 de la mañana hasta la 20,30 de la noche sin interrupción, de lunes a sábado.
En palabras de Bettina Götzenberger, máxima responsable de la primera tienda legal en España, “LOMASLEGAL es como la papelería, la panadería, o la zapatería, pero en lugar de comprar el pan, unos zapatos o un bolígrafo, compras un consejo legal”.