Según indica el E.G.I. Los internautas varones compran más música por Internet que las mujeres y también gastan más por término medio.
Por estado civil destacan los internautas separados y los que viven en pareja compran más música por Internet. En cambio, los casados y divorciados gastan más en dicho producto.
Toda esta información se consigue con una encuesta como la que comienza el próximo domingo que es la 7ª y en la que todos los Webmaster pueden participar inscribiendo su Web en www.egi.es/webmaster como ya lo han hecho más de 200 colaboradores con sus webs, portales como “Wanadoo”, diarios como “20 minutos” y televisiones como “Telecinco”. Los internautas dan su opinión y entran en un sorteo de una cantidad económica además de ayudar a mejorar Internet con su opinión.
Profundizando con los datos ahora publicados, lógicamente son los trabajadores quienes más compran este producto, a continuación, los estudiantes. El mayor gasto por persona corresponde al primer grupo.
En cuanto a las edades, el grupo de 26 a 35 años es el grupo de internautas que más compra música vía Internet; el que más gasta por término medio es el de 36 a 50 años y si se miran los estudios, los internautas con nivel de BUP o FPI son quienes más compran música.
El gasto medio es directamente proporcional al nivel de estudios.
Por último el Estudio General de Internet destaca que el porcentaje de consumidores y el nivel medio de gasto es de nuevo, directamente proporcional al nivel de ingresos mensuales de los internautas.
El Estudio es un referente avalado por diez de las principales asociaciones de Internet, publicidad y consumidores.
Viendo los gráficos cada uno puede sacar sus propias conclusiones.