Juan Taratuto que debuta como director con NO SOS VOS, SOY YO, la define como «una comedia dramática, no romántica«. La historia fue escrita por Taratuto y su mujer, Cecilia Dopazo («Territorio Comanche», «Caballos salvajes»), quien también interpreta el papel de Julia. Con una importante colaboración de Marcos Mundstok («Roma», Les Luthiers) y Soledad Villamil («Un Oso Rojo», «El mismo amor, la misma lluvia»), el film supone el lanzamiento cinematográfico del televisivo Diego Peretti (‘Los Simuladores’).
Precisamente Peretti, gran protagonista de NO SOS VOS, SOY YO ha cosechado los mayores elogios de la crítica: «impecable en ese Javier que deberá recorrer un espinoso camino de enredos hasta hallar su amor total, logra una verdadera creación en un papel que, desde el patetismo hasta la calidez, pendulará en un atractivo juego del que siempre emergerá con solidez«. Adolfo C. Martínez (La Nación).
La película
Javier, un médico treintañero que está recién casado, tiene planes de comenzar una nueva vida en Estados Unidos con María. Justo antes de partir a Miami para encontrarse con su mujer, ella lo llama para confesar que se ha enamorado de otro y terminar su relación. Javier está desesperado, ella es su vida y no sabe qué hacer. Así que trata de refugiarse en el sofá de su psicoanalista, en sus amigos y en el perro que acaba de comprar; todo para superar su incapacidad de estar sólo y olvidar esa traición.
Notro Films tiene previsto estrenar «No sos vos, soy yo» en mayo de 2005.