Este nuevo proyecto residencial de Hines en España ha sido concebido por la firma de arquitectos de Marbella González & Jacobson, y se compone de un total de 175 apartamentos en 26 edificios con distribuciones que abarcan desde uno, dos o tres dormitorios, a dúplex y áticos. Cada vivienda tiene su propio aparcamiento subterráneo y un trastero, y el proyecto contempla una amplia zona de servicios comunes que incluye piscina exterior e interior climatizada, un amplio jacuzzi exterior de 6 metros de diámetro, un spa con gimnasio y 2 saunas, ascensores desde los parkings, y servicio de seguridad y control de 24 horas.
Los arquitectos han incorporado así mismo, un elaborado proyecto de jardinería, fruto de un estudiado diseño paisajístico que integra perfectamente el proyecto a las ondulaciones del terreno, formando un conjunto en completa armonía con su entorno.
El complejo está situado a 5 minutos del centro urbano de Marbella, en la cresta de los Altos de los Monteros a una altura de 241 metros y alojado plácidamente en la ladera de la montaña. Su espectacular emplazamiento permitirá a los futuros habitantes disfrutar de unas increíbles vistas panorámicas que permiten dominar visualmente, desde la totalidad de las viviendas, la ciudad Marbellí, el mar Mediterráneo y, en días de buena visibilidad, Gibraltar y las costas africanas.
Con una inversión global de 68 millones de Euros, Samara ocupa una extensión de 27.104 m2. La aprobación definitiva del proyecto proviene del año 2003. Previamente, sus terrenos fueron incluidos en el Plan General del Ayuntamiento de Marbella del año 1986, refrendada por la Aprobación del Plan Parcial Altos de los Monteros del año 1988. La licencia de obras al proyecto básico se obtuvo el 12 de septiembre de 2003, mientras que la licencia de obras al proyecto de ejecución se concedió el 14 de octubre de 2004.
Finalmente, el 21 de octubre, la unión temporal de empresas (UTE) con Hines Interest España Investments como inversor mayoritario, y Greenlife Estates, HWilcox, Urpesa, y Doble A Promociones con diferentes participaciones, adquirió el proyecto a la empresa Urbanizaciones y Obras Lomas. Para desarrollar este singular conjunto residencial, la UTE promotora del proyecto, ha encargado a Hines y a Greenlife Estates la gestión y construcción del mismo.
Edouard Fernández, Director General de Hines, ha destacado que el proyecto Samara “es un punto de partida para Hines en Andalucía. En la actualidad ya hemos localizado un nuevo proyecto también aquí en Marbella, y estamos atentos ante nuevas oportunidades que puedan surgir”. Fernández ha añadido que “la potencia de la alianza con los socios locales confiere al proyecto una garantía de éxito y un inconfundible sello de calidad”.
Por otra parte, Massimo Filippa, Gerente General de Greenlife Estates, ha comentado, “Samara es un proyecto singular, vanguardista e innovador que, con toda seguridad, marcará una nueva tendencia de diseño y calidad en los desarrollos inmobiliarios de la Costa del Sol”.
Samara ha iniciado este mismo mes la comercialización del proyecto así como las obras de movimiento de tierras, estimando la finalización de la totalidad del mismo a mediados de 2007.