La compañía, en calidad de proveedor líder en mercado tecnológico, ha colaborado en este primer volumen de normas, requisitos y compromisos con el fin de asegurar las buenas prácticas en toda la cadena de producción tecnológica, de la que la compañía es un elemento clave en multitud de proyectos para empresas que fomentan la inversión en la mejora de las infraestructuras y la búsqueda de la más alta tecnología. Otros importantes proveedores también han han formado parte del proyecto.
El objetivo de este Código de Conducta conjunto ha sido el unificar ciertos criterios que hasta ahora dependían de cada una de las compañías en el proceso de diseño, fabricación y comercialización del mercado tecnológico. A este respecto los proveedores debían adaptarse a los criterios individuales que se les exigiera en determinado momento, lo que reducía la eficiencia y obligaba a contar con difíciles auditorías. Había cabos sueltos, y eso es lo que esta iniciativa ha venido a resolver. La participación en esta propuesta y la promoción del buen gobierno han demostrado el compromiso que empiezan hoy a adquirir numerosas compañías de este mercado con al unir la más alta calidad tecnológica con la mayor exigencia de un buen gobierno corporativo.
A esta iniciativa, Sanmina-SCI ha unido recientemente otros compromisos, como el de la adaptación de sus procesos a la fabricación libre de plomo, que ya empieza a materializarse en la planta que la compañía tiene en Toledo. “Con programas como este código de conducta multilateral queremos demostrar nuestro compromiso con la industria”, comenta Enrique López Ayllón, Director General de Sanmina-SCI en España, “así como la adaptación a los nuevos requerimientos normativos que, sin duda, vendrán a cambiar el panorama de la industria tecnológica y de fabricación no sólo en España sino desde un punto de vista global”. En nuestro país, la compañía fabrica componentes electrónicos de alta tecnología y diseño específico de prototipos para multinacionales como HP, IBM, Alcatel o Bombardier, así como para medianas o pequeñas empresas locales con proyectos de alta complejidad tecnológica”. Sanmina-SCI proporciona estos servicios de fabricación con el valor añadido de contar con las mayores ventajas de plazos, menos costes por compra de componentes y calidad superior de rendimiento y fabricabilidad, así como la “tranquilidad” de fabricar los componentes “codo a codo entre el desarrollador y el cliente”