A lo largo del año, Supratech ha multiplicado su oferta, entrando con fuerza en el mercado de la gama marrón (electrodomésticos de salón). Tras el éxito obtenido en la primera mitad del año con sus primeros modelos de reproductores de DVD-DivX y televisores de pantalla plana LCD, la empresa ha incorporado progresivamente nuevos equipos, como cámaras de vídeo digital multifunción y reproductores de DVD portátiles. En breve, además, la firma pondrá en el mercado nuevos modelos dentro de estos segmentos, incluyendo grabadores de DVD de salón, siempre al precio más competitivo.
Por otra parte, Supratech ha cerrado nuevos acuerdos con algunas de las principales cadenas comerciales de España, como FNAC, Boulanger, Tien 21, Medimax, Confort, Milar o Tiendas UPI, que se suman así a Alcampo, Miró, Hipercor, El Corte Inglés, Carrefour, San Luis, Eroski, Urende, PC City y Menaje del Hogar. De cara a 2006, la compañía tiene previsto llegar a nuevos acuerdos destinados a aumentar su canal indirecto de distribución para incrementar su alcance a nivel local.
El aumento de la demanda y la entrada en nuevas áreas del mercado de la electrónica de consumo han llevado a la necesidad de ampliar las instalaciones centrales de Supratech. La nueva cadena de montaje ha permitido duplicar el espacio disponible para tareas logísticas y producción, agilizando aún más los procesos de entrega.
Por otra parte, la nueva oficina de Supratech en Shenzen (China), en la que trabaja más de una decena de profesionales, contribuye a reforzar el contacto con los principales proveedores de la zona, así como a potenciar y coordinar con una mayor eficacia la localización, compra y distribución de tecnología. La presencia de un amplio departamento técnico permitirá llevar a cabo nuevos y estrictos controles de calidad a todos los productos antes de su análisis en España y su posterior incorporación a la oferta de Supratech.
“La inauguración de nuestra oficina en Asia es el resultado natural del importante incremento en nuestro volumen de negocio en el último año”, afirma Joaquín Aguilera, director general de Supratech. “En muy poco tiempo, hemos ampliado significativamente nuestra gama de productos a todo el arco de soluciones de tecnología para el uso doméstico. Para este año, estimamos cerrar un ejercicio excelente, con un aumento de la facturación del 100% hasta alcanzar los 100 millones de euros”, concluye.