Las prestaciones del Multihaul 3000 permitirán a Telefónica incrementar la velocidad, seguridad y flexibilidad en la prestación de servicios, de forma que pueda atender las demandas actuales de tráfico, y satisfacer requerimientos futuros con una inversión incremental limitada. La capacidad de conmutación óptica del Multihaul 3000 ayudará asimismo a Telefónica a evolucionar de forma progresiva la actual estructura lineal de su red de larga distancia hacia una topología mallada con conmutación óptica, reduciendo así el coste de la red mediante la eliminación de regeneración innecesaria y optimizando la automatización y control de la red.
Telefónica se beneficiará por tanto de la flexibilidad del Multihaul 3000, estando preparada para reaccionar rápidamente a los requerimientos de los clientes y para ofrecer nuevos y diferenciados servicios en el futuro. Adicionalmente, la plataforma permitirá a Telefónica disponer de una red con las más altas prestaciones y una productividad mejorada, que asegure su actual competitividad.
“La introducción de la plataforma Multihaul 3000 permitirá a Telefónica lanzar nuevos servicios que requieren un mayor ancho de banda, facilitando cualquier servicio a velocidades de hasta 40Gbit /seg.” Dice Giorgio Bertolina, Director Ejecutivo de Marconi para la región Sur de Europa. “Este proyecto es otro éxito del portfolio innovador de productos DWDM de Marconi y fortalece nuestra relación con Telefónica”.
“Este proyecto es una clara demostración de cómo dos compañías trabajando como partners pueden alcanzar – en cortos periodos de tiempo – el mayor nivel de éxito en un entorno competitivo” añade Giorgio Bertolina.
