CORTES
Los cabellos cortos son pequeños en la nuca, en los lados, y en la parte frontal se muestran desfilados y con ondulaciones por zonas.
Los cabellos medios o melena corta, tienen la parte más básica en la nuca, que es corta y desfilada, y totalmente escalada y ondulada la parte frontal. Los cabellos medios manifiestan su importancia en los flequillos cortos y en el desfilado que es extremadamente diferencial desde la coronilla hasta la nuca.
COLORES
En esta temporada el color se basa en la presencia de contrastes de tonos claros que se aplican en las zonas frontales para lograr volúmenes muy interesantes. Los tonos oscuros se emplean para alargar las facciones, y se aplican en largos y puntas.
Los cobrizos dorados y los dorados nórdicos son los tonos que más destacan esta temporada.
MAQUILLAJE
Esta primavera-verano los maquillajes jugosos, naturales y luminosos cobran importancia.
Las bases de maquillaje son ligeras, con correcciones en la piel…Se matizan aletas de la nariz, barbilla y frente, muy sutilmente, para dejar unos ligeros brillos en la piel. Se aplican polvos compactos bronceadores en pómulos y zona T, para dar relieves al rostro.
Los ojos tienen que manifestar luz e inocencia y se consigue aplicando sombras luminosas, en tonos rosas, beige y blanco. Estos tonos si son en crema aportan un brillo muy natural. Se aplica un generoso punto de luz mediante una sombra blanca debajo de la ceja con la que conseguimos dar más importancia al ojo.
En las pestañas, una máscara de color ciruela, aporta carácter a la mirada, las cejas son un punto importante para la expresión de la cara, no tienen que estar excesivamente depiladas, pero si con un poco de forma para que haya más espacio en el párpado y sobre todo que estén limpias y peinadas (que no hayan restos de maquillaje) Un leve rubor en las mejillas de los mismos colores que las sombras, por ejemplo un rosa con un melocotón dará lugar a una piel joven y luminosa.
Para los labios algo muy natural, un gloss ultra-brillante para conseguir una sensación de volumen e hidratación. En los labios finos, mediante un toque de gloss amarillo en el centro del labio se consigue un volumen extra.