La historia de MARíA DE BUENOS AIRES es al mismo tiempo la historia de la propia obra: una obra teatral músico-lírica inspirada en el tango. Sus creadores, ástor Piazzolla y Horacio Ferrer, consiguieron en el año 1968 romper moldes al mismo tiempo que aportar nuevas y prometedoras dimensiones de una forma moderna de tango.
El estreno de la ópera MARíA DE BUENOS AIRES está organizado con fines benéficos por la parroquia San Francesc de Pàola quién destinará lo recaudado a la construcción de un edificio que contempla albergar diferentes espacios sociales. Al lado de la iglesia, se construirán tres pisos destinados a obra social, siendo la atención a inmigrantes, jóvenes, tercera edad y caritas, su principal objetivo.
La Orquesta de la Sociedad de Conciertos de Barcelona está avalada tanto por la crítica especializada, como por las asiduas colaboraciones con la Universidad de Barcelona, El Teatro Fortuny y la Fundación Cultural Pau Casal, entre otras instituciones, y entre su repertorio se encuentra desde la música barroca hasta los tangos de ástor Piázzolla, pasando por todos los géneros posibles, cámara, sinfónico, sinfónico-coral y ópera.
MARíA DE BUENOS AIRES se estrenará el próximo 21 de enero en el Palau de la Música Catalana.