El acto se inició con la intervención de Gérard Lheure, Presidente de la Cámara de Comercio Francesa, que dio las gracias a las empresas Al-pi Telecomunicacions, Cofidis, La Caixa, Manpower y San Miguel por el patrocinio del acto. Subrayó la importancia de las relaciones comerciales entre Francia y España y en especial con Cataluña, gracias a la proximidad geográfica, el potencial del mercado francés y la buena aceptación de los productos españoles en Francia. Destacó, asimismo, que el “Prix Pyrénées” se inscribe en la dinámica impulsada por los gobiernos españoles y franceses en la última cumbre de Girona. “Nuestro galardón, creado hace 7 años, pone de relieve y reconoce la labor de una empresa o persona que, gracias a su actividad y dinamismo, ha contribuido al desarrollo de las relaciones entre Francia y España.”
A continuación fue leída el acta del jurado por el secretario del mismo, Philippe Saman. El séptimo Prix Pyrénées se otorgó a Abertis.
Mme. Catherine Colonna, Ministra francesa Delegada para los Asuntos Europeos, entregó el premio a Salvador Alemany, Consejero Delegado de Abertis, quien dio las gracias al jurado del certamen por su elección y por haber reconocido el esfuerzo de su empresa en su apertura al mercado europeo y, más concretamente, al mercado francés.
Para clausurar el acto, Catherine Colonna resaltó la apuesta francesa de hacer de Cataluña un aliado estratégico de referencia. Repasó, asimismo, diferentes temas de actualidad económica, política y cultural como la interconexión con el AVE, la inmigración y la potenciación del idioma francés.