«Desde el inicio de ILTM hemos querido extender nuestro portfolio hasta Asia, pero nos dimos cuenta de los obstáculos que surgían cuando se intentaba realizar desde el exterior. La distancia y el tiempo estaban en nuestra contra pero por otro lado nuestros expositores eran los primeros en solicitarnos que algo así era necesario» comenta David Hammond, director de ALTM
La preocupación inicial de que los dos eventos se solaparan (ALTM e ILTM) fue descartada desde un principio por parte de Tom Nutley, presidente de Reed Travel Exhibitions. Continuará habiendo una fuerte presencia de compradores asiáticos en Cannes durante el ILTM, pero para los compradores cuya prioridad sea este mercado específico vamos a poder ofrecerles la oportunidad de contactar en ALTM con más de 300 proveedores del mercado del luxury (lujo) relacionado con los viajes a Asia. Por eso hemos emplazado el evento en el mes de Junio; de esta forma permite estar presentes a las empresas en ambos eventos y posicionar y diferenciar geográficamente ambos encuentros.
La adquisición de viajes de lujo crece de manera significativa en Asia, donde los clientes potenciales con un patrimonio neto elevado (personas con activos financieros mínimos de 1 millón de dólares) han crecido un 8,2% en el 2004 (un porcentaje dos veces superior a Europa) equiparándose a los crecimientos experimentados en EEUU. China está destancando con un fuerte crecimiento: un 10% anual sostenido previsto para los próximos 10 años.
«El evento reflejará no sólo el estado en curso del mercado Panasiático sino también su futuro desarrollo. Por eso ofrecerá compradores de 30 paises asiáticos, cubriendo Asia completamente. Obviamente las delegaciones más importantes corresponderán a Japón, China y Australia pero tambien destacan las delegaciones de India, Corea del Sur y el Pacífico Ruso. De nuevo nos aseguramos que independientemente del tamaño del mercado local, el comprador de viajes de alto lujo asista a nuestro evento, incluyendo los especialista en viajes de placer, de negocios, agencias de convenciones y representantes de ricos y famosos.» comentó Serge Dive, director de ALTM.
De nuevo la organización correrá a cargo de ALTM y los asistentes recibirán un pack 5 estrellas. El socio de la organización en Shangai para el alojamiento será Ritz Carlton y todos los compradores se alojarán en él durante su estancia.
Como condición para asistir al ALTM los compradores están obligados a cumplir el programa íntegro programado por la organización al igual que se hace en Cannes. Los asistentes que no se adhieran a esta condición serán excluidos del evento.
ALTM comenzará el 18 de Junio de 2007 con un día de conferencias y 3 de exposición. De nuevo habrá una gala inaugural para los participantes (expositores y compradores) con el fin de facilitar su relación, así como varios actos sociales.
«El interés que ha demostrado el encuentro es fenomenal y vamos a comenzar a enviar los primeros catálogos a finales de mayo. Debido a la estricta política de restricción que seguimos de cara al número de expositores, para mantener un elevado ratio comprador/expositor, recomendamos alas empresas interesadas que se pongan en contacto con la organización lo antes posible para analizar sus propuestas. Insistimos en recordar que somos muy estrictos en lo que se refiere a calidad y términos del producto de lujo de forma que no se distorsione el concepto »luxury» ni la exquisita calidad de este evento» recordaba David Hammond.
ALTM (Asia Luxury Travel Market) tendrá lugar del 18 al 21 de Junio de 2007 en Shanghai y estará organizado por Reed Travel Exhibitions.
Gema Castellano