El contraste entre prendas y materiales de inspiración vintage con piezas de espíritu minimalista realizadas en tejidos tecnológicos dibujan la esencia de la propuesta de Sita Murt para el verano 2.007. La investigación de materiales y especialmente del punto es otro de los aspectos fuertes de la colección que recupera encajes de principios de siglo puestos al día con las técnicas contemporáneas. La artesanía y la tradición de lo hecho a mano recorre en espíritu la colección desde sus inspiraciones hasta las estampaciones que están hechas a mano.
La gama cromática declina todos los valores de los neutros enriquecidos con un matiz cálido y una importante presencia del blanco, algunos toques de negro y los metales como aluminio, plata y dorado como contrapunto que llegan de la mano de los tejidos técnicos.
La silueta se dibuja limpia y relajada elaborada con superposiciones en prendas superiores y tops, combinados con faldas volumétricas o en su versión más urbanita con bermudas de corte masculino. El vestido cuenta con un importante protagonismo propuesto también con superposiciones o combinado con pantalones.
Complementos y detalles acaban de perfilar la imagen de la colección que respira el aire de los conciertos de rock y los clubes nocturnos de los festivales de verano en las capitales internacionales. Una combinación que destila feminidad a través de su lado más contemporáneo, más agresivo y más oscuro.