Su repentino cambio de suerte no le ha dado tiempo a Dick para ahorrar lo suficiente para “un día lluvioso”. Y ahora está “diluviando”, mientras Dick y su adorable mujer, Jane (Leoni), ven con horror como su lujosa casa a las afueras de la cuidad, sus ostentosos coches y sus amistades – preocupadas por su posición social – se desvanecen de repente.
Después de jugar toda su vida según las reglas y de dedicarse en cuerpo y alma a su trabajo para lograr una vida cómoda para su familia, Dick no está nada preparado para renunciar al sueño americano. Siguiendo los pasos de su corrupto jefe, sin embargo, se le ocurre una brillante idea; si robar era suficientemente bueno para su jefe, entonces también lo será para él.
Utilizando estas recién halladas habilidades, él y Jane planean una divertidísima venganza, y dan una lección a las grandes empresas.
Ladrones de Risa está protagonizada por Jim Carrey, Téa Leoni, Alec Baldwin y Richard Jenkins. La película la dirige Dean Parisot. El guión es de Judd Apatow (Un Loco a Domicilio) y Nicholas Stoller. Los productores son Brian Grazer y Jim Carrey. Los productores ejecutivos son Peter Bart, Max Palevsky y Jane Bartelme. El director de fotografía es Jerzy Zielinski, ASC. El diseño de producción corre a cargo de Barry Robison y la edición a cargo de Don Zimmerman, A.C.E.. La responsable del diseño de vestuario es Julie Weiss, y el compositor de la banda sonora es Theodore Shapiro. El supervisor de música es Randall Poster.