ScD ya ha demostrado su utilización en una amplia gama de aplicaciones. El contenido elevado de diamantes de ScD le convierte en un sustrato de gestión ideal para los instrumentos electrónicos de alta capacidad basados en el silicio, como los procesadores de los servidores en red y los PC de nivel industrial. El compuesto de diamantes es extremadamente resistente al paso del tiempo, y la tecnología de fabricación sirve para conseguir formas tridimensionales para las partes más complejas y los componentes de diseño. La naturaleza inherente del carburo de silicio y la biocompatibilidad del diamante permitirán la producción de prótesis médicas, como las articulaciones de cadera.
El responsable de desarrollo comercial de E6 Technologies, Christopher Ogilvie Thompson, afirmó: "Esta adquisición permite a Element Six estar al frente de los sistemas de gestión termales basados en los diamantes dentro de los servidores en red, además de otros muchos sistemas electrónicos de elevada capacidad. Esta será la primera de las muchas aplicaciones de este nuevo y revolucionario material. El diamante es el material de diseño definitivo, y ScD es un material de coste contenido que permite a la industria electrónica hacer uso de las propiedades extremas de los diamantes. Element Six se complace de estar al frente de la asistencia de la industria electrónica, con la finalidad de lanzar servidores más potentes que utilicen los sistemas de gestión térmicos basados en los diamantes".
Acerca de Element Six
Element Six es el proveedor líder mundial de diamantes industriales de alta calidad y de los materiales abrasivos complementarios de nitruro de boro cúbico (cBN). Estos materiales están disponibles en formas de cristal simple y policristalino, para usos industriales abrasivos y no abrasivos. El grupo de compañías de Element Six opera en el ámbito internacional con plantas de procesamiento y fabricación en Sudáfrica, Suecia, Irlanda, Reino Unido, Países Bajos, China y Ucrania.