«Estos últimos contratos confirman nuestra sólida posición en el sector de defensa«, dijo Myles Jones, Director de defensa y aeroespacio de EnerSys en Europa. «Además de suministrar a ejércitos navales y terrestres de todo el mundo, también proveeremos baterías para una amplia gama de aeronaves de uso civil y militar«.
John Craig, Presidente y CEO de EnerSys, explicó que: «Las compañías EnerSys han estado suministrando baterías para submarinos desde hace más de 100 años. Se usan para la propulsión de naves con electricidad diesel y como energía de reserva en submarinos nucleares. Los contratos en Sudamérica, ganados en una fuerte competición internacional, fueron solicitados por armadas que han estado usando baterías EnerSys en sus flotas más de 30 años«.
«El Ministerio Holandés de Defensa especificó con anterioridad el uso de baterías de plomo convencionales para sus vehículos de combate. Sin embargo, tras intensos ensayos de campo durante varios años, la especificación fue cambiada para incluir baterías de tecnología de recombinación hermética«, explicó Ray Kubis, Presidente de EnerSys Europe. «En pruebas posteriores, sólo la batería EnerSys Armasafe Plus cumplió todos los requisitos de la especificación revisada. El contrato con el ejército alemán hecho por Bundesamt fur Wehrtechnik und Beschaffung (BWB) es también el primero para EnerSys y sigue a la aprobación de Armasafe(TM), que fue concedida en 2004«.
El contrato con el Ministerio de Defensa Británico sobre baterías EnerSys Armasafe Plus es una continuación de un contrato existente con la compañía que ha estado suministrando hasta 15.000 baterías cada año durante los últimos seis años.
Armasafe Plus está diseñada para satisfacer la especificación VG96924 y tiene la exención UN 2800 Clase 8. La batería es totalmente aerotransportable , por lo que no necesita extraerse de un vehículo durante el despliegue aéreo, siendo ésta una característica de importante consideración para las unidades de respuesta rápida.
NOTA: EnerSys, el líder mundial en soluciones energéticas de almacenamiento para aplicaciones industriales, fabrica y distribuye energía de reserva y baterías de potencia, cargadores, equipos generadores y accesorios para baterías para clientes de todo el mundo. Las baterías de potencia se utilizan en elevadores de horquillas eléctricos y otros vehículos comerciales eléctricos. Las baterías de energía de reserva se usan en los sectores de telecomunicaciones y servicios, sistemas de alimentación ininterrumpida y numerosas aplicaciones que requieren potencia de reserva, como el sector aeroespacial y de defensa. La compañía también proporciona servicios de repuestos y asistencia técnica a sus clientes de más de 100 países a través de sus puntos de venta y fabricación en todo el mundo
P.R. Newswire