Trevor Sidebottom, director administrativo de Farnborough International Limited, el organizador de la feria aérea dijo: "Este año hemos tenido una fantástica feria aérea. Desde la escala del negocio anunciado, el alto calibre de los visitantes que asistieron y el hecho de que las compañías están utilizando nuestra feria aérea para realizar importantes anuncios de productos o de asociaciones, no cabe duda que Farnborough International Airshow es el negocio preeminente del mundo al negocio de la feria aérea."
Las compañías internacionales aerospaciales utilizaron la feria aérea para anunciar importantes negocios nuevos por valor de más de 38.000 millones de dólares. Los pedidos se han anunciado desde todo el espectro aeroespacial, cubriendo productos civiles y de defensa, motores de aviación, la cadena de suministro, el sector MRO, formación, equipos y servicios.
Los nuevos productos en exposición en la feria aérea incluyeron el Airbus A380, el avión de vigilancia Raytheon ASTOR Sentinel, un anfitrión de nuevos tipos de negocios y el Bell Boeing V-22 Osprey. Bell Boeing utilizó Farnborough International Airshow para lanzar las ventas internacionales del avión.
El nuevo producto más importante lanzado esta semana fue el nuevo Airbus A350XWB airliner, que había asegurado su primer pedido antes de finalizar la semana. El sector de las alas rotatorias estuvo muy ocupado con el X-Hawk Fancraft de Bell Helicopter y Urban Aeronautics de Israel, el nuevo helicóptero de multirol AugustaWestland AW149 y se anunciaron dos nuevas variantes del Sikorsky Black Hawk.
Raytheon de EE.UU. descubrieron su AT-6 Joint Airborne Weapons System – una versión ligera de ataque del entrenador de turbohélice T6B, Honeywell lanzó su Synthetic Vision System para un negocio de avión a reacción con el primero para ser instalado el próximo año en la gama Gulfstream de un avión, y Lockheed Martin empleó la feria para revelar detalles de su todo compuesto P-175 Polecat UAV de largo alcance y alta altitud.
© Informativos.Net 1999-2006