“Estoy muy contento de integrarme a este equipo y me estoy integrándome con normalidad. Nuestras sesiones empiezan a las 7:45 de la mañana, en el gimnasio; se desayuna a las 10; a las 10:30 se hace una reunión de equipo y luego se sale a navegar entre las 12 hasta las 4:30, cuando preparamos las listas de trabajo para el equipo de tierra, para que al día siguiente esté todo listo,“ comenta el deportista, ilusionado con esta, su primera participación en la prestigiosa Copa de América.
Altadill será el coordinador del equipo meteorológico y de la información que llega desde los diferentes puntos del campo de regatas en el equipo alemán. Su experiencia como entrenador olímpico, además, le permitirá pulir y observar desde velas hasta maniobras.
Guillermo Altadill se sitúa actualmente entre la elite de los expertos timoneles de regatas oceánicas a nivel mundial. Ha hecho 18 travesías del Atlántico, seis vueltas al mundo y suma más de 300.000 millas en competición. Batió el récord de velocidad de circunnavegación sin escalas, hito conseguido en el año 2004, a bordo del maxi-catamarán Cheyenne, propiedad del multimillonario americano Steve Fossett .