El director del Port America’s Cup, Jean Pierre Maffe, explicó que las Port America’s Cup Marinas "están en el corazón del evento, junto al canal por el que cada día pasan los competidores de la 32ª America’s Cup y a escasos minutos del campo de regatas".
En el periodo invernal previo al inicio del Valencia Louis Vuitton Act 13 el próximo 3 de abril, el Port America’s Cup permanece abierto y dispone de múltiples servicios y atracciones para los visitantes.
Seis restaurantes, dos bares, tres tiendas y las bases de los 12 equipos
En la actualidad, el Port America’s Cup cuenta con dos museos: la Casa de la America’s Cup, una exposición multimedia en la que el visitante puede conocer toda la historia del evento a través de proyecciones, fotografías y documentos de audio; y la exposición ‘No hay Segundo. De la America al Alinghi’ en la que a través de réplicas de hasta 4 metros de altura, el visitante puede conocer cada barco ganador de la America’s Cup.
Entre la oferta lúdica, el público también puede disfrutar de salidas en barco para conocer el Port America’s Cup desde un punto de vista diferente, acercarse a las bases o salir al campo de regatas a ver los equipos entrenar.
El Port America’s Cup cuenta con seis restaurantes y dos bares abiertos de forma permanente en los que el público puede disfrutar de la gastronomía japonesa, española o italiana, hasta tomarse una copa a bordo de un bergantín de 50 metros de eslora. Además, a disposición de los visitantes hay dos tiendas de la America’s Cup y otra de Louis Vuitton en el edificio Veles e Vents.
La oferta lúdica del Port America’s Cup se completa con las bases de los 12 equipos participantes. La mayoría cuenta con una tienda y además el Desafío Español, BMW ORACLE Racing y Alinghi, también tienen otras atracciones para el entretenimiento del público.