Entre 1870 y 1920, la America’s Cup se disputó en la bahía de Nueva York, y hasta 1983 el New York Yacht Club dominó todas las ediciones. La victoria de Alinghi en 2003 supuso el retorno a Europa, a la ciudad de Valencia, donde está previsto que se dispute el America’s Cup Match dentro de un año
Para celebrarlo, la organización de la 32ª America’s Cup ha trasladado la America’s Cup junto con la Louis Vuitton Cup (el trofeo que obtiene el ganador de las pruebas de selección del Challenger) a la ‘Gran Manzana’, donde permanecerá expuestas en el Rockefeller Center. El viernes está previsto que la America’s Cup abra la sesión del NASDAQ.
El pasado lunes 19 de junio, a las 18.30 horas, Nueva York y Valencia se conectaron por vídeo-conferencia. Los ciudadanos que a esa hora se encontraban en el Rockefeller Center pudieron disfrutar de un enlace con el patrón del actual Defender de la America’s Cup y con antiguos ganadores y miembros actuales del equipo estadounidense, BMW ORACLE Racing.
Una exposición sobre la America’s Cup en el Rockefeller Center de Nueva York también formará parte de la promoción y estará abierta entre el 15 de junio y el 3 de julio. En la exhibición, el público podrá disfrutar del USA 49, uno de los barcos de BMW ORACLE Racing, de un panel con información histórica sobre la competición y de 12 réplicas de los barcos participantes en la 32ª America’s Cup manejadas por control remoto. Además, podrán ver en directo las regatas del Valencia Louis Vuitton Act 12, del 22 de junio al 2 de julio.