Los mecanismos de tarificación se realizarán siempre sobre el cliente en España, y la llamada comienza a cobrarse sólo cuando el cliente la acepta. Este servicio no tiene cuota de activación ni cuota mensual.
El servicio puede ser utilizado por todos los clientes movistar -tanto de Tarjeta como de Contrato-,aunque está especialmente recomendado para aquellos clientes de prepago con o sin saldo que salen al extranjero y desean llamar o recibir llamadas realizando un control del saldo de su tarjeta.
‘Llamada Internacional sin Coste’ está disponible para todos los clientes en roaming que se conecten alservicio con las operadores de Andorra, Alemania, Francia, Mónaco, Portugal, Reino Unido, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Grecia, Holanda, Irlanda, Italia, Luxemburgo, San Marino, Suecia, El Vaticano, Suiza, Liechtenstein, Islandia y Noruega con los que movistar tiene abiertos acuerdos Camel, que permite las comunicaciones de igual manera que si se encontrara en España.
“Analizando las necesidades de comunicación de nuestros clientes para este verano hemos apostado por un nuevo servicio que permitirá, por ejemplo, que los padres llamen a sus hijos que están en campamentos de verano o estudiando idiomas en el extranjero sin que estos se preocupen de si tienen saldo o no para llamar”, dice Juan Francisco Bezón, director de Juniors de Telefónica Móviles España.