El beneficio neto de la compañía se situó durante dicho periodo en 17,8 millones de dólares (14,4 millones de euros) y el beneficio por acción alcanzó los 0,77 dólares. Para 2006, las previsiones de facturación de Metrologic se sitúan en un rango comprendido entre 240 y 250 millones de dólares (194 y 203 millones de euros respectivamente).
Regiones emergentes
Aunque Europa y Estados Unidos representan más del 85% del negocio de la compañía, la región de mayor crecimiento desde hace varios años viene siendo Asia, que en 2005 creció casi un 22%. Por líneas de negocio, los sistemas de lectura para puntos de venta y soluciones de integración (POS/OEM) representaron el 80% de la facturación. Por crecimiento, el área de Sistemas de Visión Avanzados fue la que más creció (38,5%).
Novedades en España
Metrologic presentó recientemente su nueva gama Optimus, compuesta por terminales portátiles de dimensiones reducidas, especialmente diseñados para las aplicaciones comerciales e industriales ligeras, dotados de la más avanzada tecnología con un precio muy competitivo.
Además, la compañía también incorporó a su oferta un nuevo escáner de mano con tecnología láser denominado Fusion que además de su excelente lectura omnidireccional, ofrece la posibilidad de leer linealmente, mediante la simple pulsación de un botón.
Metrologic (Nasdaq: MTLG), está especializada desde 1968 en sistemas de lectura de códigos de barras y sistemas de captura de datos de alta velocidad. Cuenta con más de 1.000 empleados repartidos en 11 delegaciones territoriales y 3 fábricas (2 en EE.UU. y 1 en China).
Por su parte, Metrologic Instruments Ibérica cuenta con 20 empleados y oficinas en Madrid y Barcelona.