LAS COLECCIONES
Cuatro colecciones al año,una por cada temporada; mas de cien camisetas por colección; en total alrededor de quinientos distintos modelos en un solo año y todos ellos creativos, originales y sorprendentes. Cada persona puede encontrar el modelo más adecuado a su estilo según colores, grafismos y formas. Las colecciones de Sistemfive están pensadas hasta el mínimo detalle, un completo equipo de profesionales se encarga de controlar cada uno de los procesos de diseño y produccion trabajando codo a codo para conseguir los sorprendentes resultados que convierten a sus consumidores finales prácticamente adictos a la marca.
Los precios de las camisetas en España, oscilan entre los 30 y los 50 euros, faldas y vestidos entre 50 y 70 euros, en el resto de los países, las camisetas varían entre los 40 y 60 euros, faldas y vestidos entre 60 y 120 euros, precios asequibles y competitivos para unas prendas de diseño y manufacturadas en Occidente. La gran familia Sistemfive se compone de dos líneas de producto:
SISTEMFIVE CHICO Y SISTEMFIVE CHICA
El buque insignia de la marca,una extensa colección de camisetas que va desde las mas atrevidas hasta las mas comedidas, con el objetivo de que tanto los jóvenes como los menos jóvenes puedan enamorarse de varios modelos, Sistemfive Chico crea adictos desde 2003. Tras el éxito obtenido por la colección masculina y al contrario de lo que suele ocurrir con la mayoría de las marcas en el sector de la moda, la colección de chica fue la segunda en llegar. A las camisetas se sumaron las faldas y vestidos que se convirtieron rápidamente en un éxito de ventas. Estas prendas siguen la misma línea, en cuanto a combinación de tejidos, colores, estampados y texturas.
EL ORIGEN
1993 fue el año en que Joan Gras y Olga Garrido iniciaron su andadura profesional en el mundo del diseño, sus colecciones juveniles y premamá se fueron sucediendo durante varios años hasta que en el año 2003 y como respuesta a una incipiente demanda masculina, Sistemfive cobra forma, sale al mercado la primera colección de camisetas, que sorprenden al público por las combinaciones de tejidos y colores,la superposición de estampados e innovaciones en la confección,tanto es así que ese mismo año , las camisetas de Sistemfive son utilizadas para series de TV, películas, estilismos, en revistas y varios son también los personajes conocidos que pueden ser vistos en múltiples ocasiones vistiendo camisetas de Sistemfive.
Todo este esfuerzo inicial se tradujo a una nueva línea: Sistemfive Chica, a mediados de 2003 ; línea que creció y se exportó a países como Francia y en ese mismo año Portugal, Alemania, Suiza, Holanda, Bélgica, Noruega, Suecia, Islandia, Italia, Dinamarca y EEUU en el año 2004.
Las coleccionesde Sistemfive se encuentran en todos los países junto a las mejores marcas y en las mejores tiendas. Es también en el 2004, mientras la marca se afianza en el mercado español y francés, aterrizando en todos los demás donde nacen nuevas e interesantes propuestas en la colección, como las faldas y vestidos que se convierten rápidamente en un éxito de ventas.
Inicialmente el equipo de Joan y Olga estaba compuesto por cinco personas, de ahí el «five» que pone nombre a las creaciones de este equipo, que cuenta ya con un total de 13 personas directas , además de varias Empresas subcontratadas. Sistemfive produce todas sus colecciones artesanalmente desde su fábrica del Maresme, zona de conocida tradición y calidad textil. Encontramos pues, que grandes dosis de creatividad y modernidad en el diseño se unen a la producción mas cuidada y artesanal dando como resultado unas colecciones de elevada calidad.
Piensa en cualquier adjetivo, sinónimo de moderno, creativo y original así podrás, sin duda, aplicárselo a una prenda Sistemfive, su primera colección rompió los esquemas a los que estaba sujeta la moda masculina, en poco tiempo, Sistemfive crea un estilo propio: «Una moda que rompe con la moda».
Uno de los mayores logros de la marca fue romper la hasta entonces habitual temporalidad de las camisetas, a partir de Sistemfive las camisetas son atemporales.Los colores se combinan sin medios ni reparos,los tejidos se mezclan,las texturas se confunden, los diseños se atreven y los resultados sorprenden a los chicos, a las chicas y en general a todo el público.
En poco mas de dos años Sistemfive ha creado su propio estilo de entender la moda y su propia filosofía, sus camisetas, dirigidas a un amplio sector de público, entre 20 y 50 años, combinan diseño, comodidad, libertad, personalidad, atrevimiento e innovación, en un sector cada vez más explotado y en el que cada vez es mas difícil sorprender. Sistemfive demuestra que todavia se pueden hacer cosas nuevas,manteniendo además la tradición artesanal que confiere a sus prendas no sólo un diseño mucho mas especial y personal sino también un alto nivel de calidad, y lo mejor de todo, a unos precios asequibles y capaces de competir con las colecciones procedentes de países asiáticos.
LAS CIFRAS – EL FUTURO
El mercado de Oriente Medio es el objetivo de Sistemfive para el 2005, la llegada de la marca a países tan selectos como Arabia Saudi, Baheim, Emiratos Árabes, Oman o Quatar confirma la consolidación de la Empresa en el sector de la moda a nivel Internacional -también entre 2005 y 2006- concretamente en Otoño.
Equipo:
Sistemfive cuenta con un gran equipo de 13 empleados entre comerciales, administrativos, producción, patronaje y diseñadores. También cuenta con varias Empresas subcontratadas.
Colecciones:
Cada año salen al mercado 4 colecciones -una por cada temporada- con una media de cien modelos distintos por colección, lo que hace un total de 400 diseños distintos al año.
Puntos de venta:
Podemos encontrar sus prendas en mas de 300 puntos en España y unos 300 más en el extranjero.
Links relacionados Informativos.Net:
SISTEMFIVE: »SOMOS UNOS ROMÁNTICOS QUE SEGUIMOS AQUÍ TRANSFORMANDO EL VOLUMEN EN DISEÑO»
24 de Marzo de 2005