218
“Un premio de esta categoría significa bastante más que una mera caricia al ego,” comenta Catalán. “Gracias a ese reconocimiento hemos conocido a nuevos inversores cuyas participaciones permitirán que nuestra expansión sea bastante más rápida que lo inicialmente previsto. Hemos podido comprobar, sin la menor duda, que un hecho como éste influye directamente en la cuenta de resultados.”
Los planes de la empresa a medio plazo incluyen para este año la apertura de dos nuevos salones, una inversión de 250.000 Euros y un incremento de un 8% en los beneficios comparados con el 2005. Para el año próximo, 2007, la previsión es de realizar una inversión estimada de 500.000 Euros y alcanzar un total de 10 salones.
Crecer en una industria cada vez más competitiva y exigente como es el de la peluquería y la estética es algo que, en este caso, se lleva a cabo con la fórmula de franquicias pero sin abandonar el control de la calidad de servicio y de gestión que tan buenos frutos está dando.
Catalán Perruquers, que el año pasado celebró su 50 aniversario, cuenta en la actualidad con cinco establecimientos abiertos. En Barcelona (Club de Polo, Berlín 101 y Berlín103); en Sitges, (Bonaire, 3) y una franquicia en Gavá Mar.
Los premios:
Global Salon Business Awards®, patrocinadores fundadores, L Oréal Professionnel, Matrix y Redken 5th Avenue NYC, así como nuevos patrocinadores de alto nivel como American Crew, Estetica International, John Paul Mitchell Systems, Kérastase Paris, Revlon Professional by The Colomer Group y Shortcuts Software. Asimismo, se cuenta con el apoyo de Arimino, Wella, Aveda y Takara Belmont. Entre las entidades asociadas al programa cabe citar UCLA Anderson School of Management, MasterCard, The Salon Association, The Professional Beauty Association e Intercoiffure Mondial.