El Park Hyatt Casares Golf & Spa Resort Andalucía, resort de golf y spa que el grupo inmobiliario malagueño construye en la primera fase de Doña Julia Golf Resort, cuenta con unas instalaciones terapéuticas y de ocio que situarán su oferta en lo más alto del panorama nacional.
El hotel tiene prevista su apertura para finales de 2008 y la inversión que finalmente realizará Grupo Evemarina en el proyecto rondará los 60 millones de euros. Asimismo se estima que generará entre 200 y 250 puestos de trabajo directo, a cubrir en su mayoría por personal residente en Casares y en municipios colindantes a la zona. Su ubicación, en pleno corazón de Doña Julia Golf Resort, junto con sus parámetros de calidad tanto en planteamiento como edificabilidad, situará a este establecimiento entre los mejores hoteles de ámbito vacacional de Europa.
Doña Julia Golf Resort es un complejo inmobiliario de 650 hectáreas propiedad de Grupo Evemarina que se encuentra a medio camino entre Sotogrande y Marbella, en el municipio de Casares. Ubicado a 150 metros de la playa, la urbanización está situada en un gran altozano conformado desde el mar hasta la montaña, con espectaculares vistas al litoral mediterráneo.
El proyecto del Park Hyatt Casares Golf & Spa Resort Andalucía, de cuya construcción se encarga Borca 2000, constructora del Grupo Evemarina, se concibe en dos partes diferenciadas; una hacienda andaluza como edificio principal y que acogerá el lobby, los restaurantes, las salas de convenciones, y las habitaciones y suites, desde donde se podrá acceder a la piscina; y, por otro, lado, las villas que albergarán más habitaciones y las junior suites que estarán a un nivel inferior de la piscina, conformando un típico y escalonado pueblo andaluz.
El Hotel contará con 169 habitaciones, de las que 21 serán suites con una superficie mínima de 70m2. Todas las estancias cuentan con altas calidades en materiales y equipamientos además de amplias terrazas con vistas a la Costa de Casares y al Mar Mediterráneo.
Arcadia Design Internacional, firma de prestigio internacional, junto con el estudio de arquitectura de Grupo Evemarina, Ramos & Ramos, ha diseñado todo el recinto hotelero respetando la configuración y belleza natural del entorno e integrándolo en el estilo arquitectónico de Doña Julia Golf Resort, logrando así, un conjunto sólido y homogéneo.
Apuesta por la salud.
El recinto cuenta con instalaciones de Spa de 6.000m2 con 17 salas de tratamiento que complementa la sensación de calidez y atención, ofreciendo una amplia variedad de servicios terapéuticos de alta calidad que dan un toque de distinción al spa de Casares frente a los existentes en el resto del mundo.
El objetivo es asegurar que este espacio inspire serenidad e invite a una experiencia relajante y agradable para todos los sentidos. Las habitaciones y suites tendrán acceso directo a las salas de tratamiento para uso exclusivo de los clientes.
A las instalaciones de uso terapéutico se une una piscina de 2.000 m* que nace de una pequeña fuente situada en la terraza del lobby que, a modo de manantial desciende hasta una cascada. La piscina está rodeada por los jardines del hotel para que aquellos que lo deseen puedan broncearse.
El hotel cuenta además con instalaciones exclusivas para conferencias y banquetes, adaptables a reuniones o convenciones de empresas, para aquellas personas que deseen combinar jornada de trabajo y relax. El recinto dispone de salas de reuniones, equipadas con tecnología de última generación, algunas de las cuales pueden transformarse a través de sistema de paneles modulares. Como complemento, un Bussiness Center proveerá de los más avanzados servicios de tecnología audiovisual, servicios de traducción y Workstation completamente equipados.
Filosofía de crecimiento.
El Grupo Evemarina, aumentó su negocio con respecto al año anterior en un 75%, alcanzando unas ventas de más de 164 millones de euros. Los fondos propios del Grupo pasaron en 2005 a superar los 28 millones de euros y en la actualidad cuenta con unos activos totales de 619 millones de euros, un 113% más respecto a 2004.
El Grupo tiene previsto realizar unas ventas en 2006 de 112 millones de euros y prevé en 2007 alcanzar una facturación de 165 millones de euros, lo que supondría un incremento del 47% con respecto al presente ejercicio. Asimismo, el Grupo llevará a cabo durante el próximo ejercicio una inversión en proyectos superior a los 215 millones de euros.
Desde su nacimiento, el Grupo Evemarina no ha dejado de crecer en activos y volumen de obra en curso. Actualmente, la compañía cuenta con sedes en Málaga, Madrid, Londres, Las Palmas de Gran Canaria y Sevilla, desde donde abrirá mercados en Portugal.
El pilar básico del grupo es la propia promotora inmobiliaria, que cuenta con más de 10.000.000 de m2 de suelo adquirido para uso residencial, factor que asegura su actividad durante los próximos cinco años.