Junto a los miembros de su equipo, Gabriel (Oscar Jaenada), un genio de la informática con el que mantuvo un breve romance en el pasado y Diego (Nancho Novo), un especialista en trastornos del sueño, Andrea descubre el peligroso potencial del proyecto si cae en malas manos.
A medida que avanza en sus investigaciones, Andrea sufre terribles pesadillas. Las visiones de un extraño joven que se comunica con ella, la conducirán hacia la pista de que el experimento ya se había llevado a cabo tiempo atrás, aunque con un propósito mucho más oscuro.
Causa – efecto.
Un laboratorio chino ha creado genéticamente ratones que desarrollan una oreja humana perfecta en su espalda, en serio.
Las imágenes eran espeluznantes, pero después aparece un científico que nos tranquiliza; lo ha hecho para cumplir el sueño de “LIU” una preciosa niña pekinesa que nació sin orejas. Su sueño es llevar pendientes: causa- efecto.
“Somne” trata de los sueños, entendidos como deseos, anhelos . La parte mas privada de nuestro yo, lo que no compartimos con nadie, jamás.
¿Qué pasaría si de repente quedaran expuestos? Podrían ser manipulados sin nuestro conocimiento, convirtiéndose en la forma más perversa de dominio y control.
Jugar a ser Dios es muy tentador y la codicia humana pone el resto. Que presuntuoso, cambiar el destino cuando apenas conocemos nuestro presente, alterar una realidad que no comprendemos.
Tener “buenas intenciones” es el peor de los motivos, el más peligroso…