Vital Dent, con el Ratoncito Pérez de protagonista, presenta sus nuevos productos de higiene bucodentalinfantil, especialmente pensados para mantener sana la boca de los pequeños de la casa: Gel Junior, el dentífrico en gel, es ideal para mantener siempre fuertes y sanos losdientes de los más pequeños, gracias a la presencia de dos tipos de flúor para proteger de la temida caries y cuidar el esmalte; y la acción remineralizadora del calcio.
Con un suave sabor a fresa, y las viñetas explicativas del Ratoncito Pérez, lavarse los dientes será como un juego. El Cepillo Junior, extra suave y ergonómico, se adapta perfectamente a las manitas de los niños y niñas, para facilitar que sean ellos mismos los encargadosde lavarse los dientes ¡como los mayores!.
Consejos básicos de prevención bucodental en los más pequeños
¿Cuándo se debe hacer la primera visita al dentista?
La primera visita al dentista debería ocurrir cuando comiencen a salir los dientes. El propio pediatra puede aconsejar a los padres en este tema. Es positiva una primera visita de orientación al odontopediatra, en la que el niñono tenga que realizarse ningún tratamiento, ya que contribuirá a que el niño no desarrolle miedo al odontólogo.
¿Cuándo debe el niño empezar a cepillarse los dientes?
Los padres son los encargados de la limpieza dental de los niños hasta que ellos van adquiriendo destreza para hacerlo (aproximadamente sobre los 6 años). Use una pasta de dientes y cepillo suave y supervise al niño cuando se cepille, hasta que pueda hacerlosolo.
¿Por qué cepillos y dentífricos especiales?
Los niños necesitan cepillos especiales que se adapten a sus manos (ergonomía) y les permita cuidar su boca de forma correcta. Las pastas de dientes especiales para niños tienen sabores mucho más suaves y su composición está especialmente pensada para lasnecesidades de los dientes de los más pequeños.
Nota: Clínicas Vital Dent ofrece tratamientos gratuitos a menores de 9 años, como extracciones de dientes de leche, planificación de ortodoncia, selladores dentales, topificaciones de flúor y revisiones cada 6 meses.