Pero la interminable secuencia de largas noches libres de fantasmas vividas en solitario por Enslin está a punto de cambiar definitivamente cuando está a punto de entrar la suite 1408 del famoso Hotel Dolphin para su último proyecto: "Diez noches en habitaciones de hotel embrujadas". Despreciando las advertencias del director del hotel (Samuel L. Jackson), el autor es la primera persona en varios años que se hospeda en la habitación conocidamente embrujada. Es posible que otro bestseller sea inminente; sin embargo, a diferencia de muchos héroes de Stephen King, primero tiene que convertirse, el escéptico, en un verdadero creyente… y enfrentarse a sus demonios para llegar al final de la noche.
Mikael Håfström ("Sin control" y "Evil", esta última nominada al Oscar) dirige esta película, adaptación cinematográfica de un relato de Stephen King de cuyo guión se han encargado los reputados Scott Alexander y Larry Karaszewski ("Ed Wood") y Matt Greenberg ("Halloween H20") y que "como en una pelea, se trata de un enfrentamiento entre dos naturalezas, una lucha psicológica. La habitación 1408 oprime los botones y juega con la mente de Enslin."
Protagonizada por John Cusack ("Los Timadores", "Balas sobre Broadway", "Como ser John Malkovich") y Samuel L. Jackson ("Amor a Quemarropa", "Pulp Fiction", "Jackie Brown", "Negociador"), la película se estrenó el pasado verano en Estados Unidos, situándose en los primeros puestos del box office el primer fin de semana. Actualmente, 1408 lleva recaudados cerca de 72 millones de dólares.