Con la incorporación de las soluciones de Cartesis, Business Objects puede ahora proporcionar a sus clientes una completa gama de aplicaciones de Gestión de Rendimiento Empresarial (EPM, en sus siglas en inglés), proporcionando una aplicación potente y completa al mercado. La gama de productos incluye soluciones de cumplimiento de regulaciones, riesgo, gobierno, consolidación y reporte financiero, análisis y rentabilidad, presupuestos y planificación.
“El cierre de esta adquisición refleja nuestro fuerte compromiso para crear la gama más abierta, completa e integrada de soluciones de gestión del rendimiento del mercado. Nuestros clientes se beneficiarán de la combinación de las funcionalidades de Cartesis y Business Objects, permitiendo a los directores financieros y directores técnicos un mayor conocimiento del negocio y de la gestión del rendimiento. Estamos encantados de dar la bienvenida a Cartesis al equipo de Business Objects”, comenta John Schwarz, director general y consejero delegado (CEO) de Business Objects.
La adquisición ha sido una transacción total por un valor aproximado de 225 millones de euros (aproximadamente 300 millones de dólares). Cartesis pasará a formar parte de la línea de productos Business Objects Enterprise Performance Management dentro de la organización. Mark Doll, vicepresidente senior y director general de Global Services y EPM de Business Objects y Didier Benchimol, director general y consejero delegado (CEO) de Cartesis serán los encargados de liderar la integración.