El barrio de San Telmo, un espacio cosmopolita y sugerente donde la historia y el estilo bohemio-chic se dan la mano y el espíritu “tanguero” alcanza su máxima expresión, ha acogido a este hotel de diseño exquisito plagado de detalles cautivadores en sus 48 habitaciones. Diseño, confort, juegos de luces y transparencias, el sonido del agua y el inconfundible mosaico Axel son los elementos que definen un espacio vestido con muebles de Charles & Rai Eames, Mies van der Rohe y Eileen Gray, especialmente cuidado para el bienestar. Detalles como la insonorización y climatización en todas las habitaciones, la cama “king size”, la tv de plasma, los altavoces iPod On Stage, la conexión wi-fi, la bañera o ducha de hidromasaje en prisma de video o el room-service, convierten la estancia en el Axel Buenos Aires en modelo de sofisticación, innovación y “savoir vivre”; a la vez que demuestran un extraordinario respeto por las necesidades de un nuevo cliente heterofriendly, habituado a moverse por el mundo sin complejos y sin prejuicios, informado, exigente y muy urbano.
El hotel cuenta también con espacios comunes como un selecto restaurante, cocktail bar, zona ‘chillout’, spa con piscina climatizada, jacuzzi y sauna, jardín con piscina exterior y solarium, bar & bistro exterior, sala de reuniones y conexión wi-fi en todo el recinto. Glamour, ocio y ambiente refinado para un cliente selectivo al margen de su tendencia sexual y que justifica la inversión de más de cinco millones de euros que Axel Hotels ha invertido en este proyecto, que es el segundo de cinco más alrededor del mundo para los que se ha previsto una inversión total de 50 millones de euros.
La pasada semana, Juan Julià daba una exclusiva fiesta en el hotel Axel de Barcelona, días antes de poner rumbo a Buenos Aires donde ya ha inaugurado su Axel porteño. Su objetivo no era otro que compartir con todos aquellos que creyeron en su proyecto -y con los que en su día recelaron- el éxito de una idea que hace cinco años muchos calificaron de “descabellada”. Su capacidad para adivinar las necesidades de un nuevo consumidor de nivel adquisitivo medio-alto, independiente, sin cargas familiares, exigente e informado; que ha hecho de bienestar, la imagen y la calidad un estilo de vida, lo ha llevado a liderar un innovador modelo de negocio basado en el lujo asequible que pocas compañías han sabido todavía asimilar. Ahora ha consolidado su expansión, y por ello brindó en el Axel Barcelona junto a una excepcional Carolina Cerezuela, madrina de un evento con sabor a éxito.
Gema Castellano
FOTOS HOTEL AXEL BUENOS AIRES
AXEL: DE HOTEL URBANO GAY A GRUPO INTERNACIONAL EN PLENA EXPANSIóN Y DIVERSIFICACIóN
AXEL: EL úNICO HOTEL URBANO GAY DEL MUNDO ESTá EN BARCELONA