Custo Dalmau, el único diseñador español que participa en la New York Fashion Week, ha presentado 57 looks de hombre y mujer ante más de 800 personas. Entre los asistentes Michelle Williams, de Destiny’s Child y la actriz italiana, Manuela Arcuri.
Lujo oscuro
Para el invierno del 07-08 Custo Barcelona dibuja una silueta contemporánea e intensa con una paleta de color más suave y la omnipresencia del negro en la totalidad de la colección, un valor nuevo que el creador integra y tamiza en el diseño de cada pieza. El lujo es otro de los elementos clave de la temporada, un aspecto que Custo Barcelona trabaja en su versión más contemporánea, relajado y cotidiano, trabajado con tejidos preciosos, el hilo de lurex y líneas sofisticadas.
La conquista del volumen
Las formas curvas y el volumen son los grandes protagonistas de la colección, creando prendas envolventes de vocación arquitectónica que lejos de obviar el cuerpo lo ponen en valor. Fruncidos, tablas, pliegues y otros sistemas de costura destinados a dilatar el espacio en las piezas destacan esta temporada, así como se apunta también una cierta tendencia oversize. Una amplia y seductora propuesta de vestidos con manga murciélago, baby dolls, cazadoras a la cintura de espíritu setentero, faldas pantalón y bermudas bombacho son algunas de las prendas estrellas de la temporada, realizados con materiales como sedas estampadas y viscosa.
Invierno envolvente
Los cuellos, cisne, chimenea o sobredimensionados, coronan sueters, vestidos y prendas exteriores, subrayando la parte superior de las piezas. Así como el trabajo de las capuchas tratadas como complemento se decoran, forran, trabajan e integran en la prenda. Un aire de campo británico se desprende de la gran variedad de prendas exteriores que propone la colección como abrigos, parkas, chaquetones y chaquetas realizadas con lanas de acabado tanto rústico como delicado, mientras que para la piel, la firma sigue apostando por el pelo sintético como fórmula alternativa al de animal. Para cardigans y sueters las lanas merinas muy finas otorgan a esta sección de la colección un aire de naturalidad muy contemporánea.
Colección Hombre
En la opción masculina una sensibilidad cosmopolita recorre todas las prendas, con el ritmo de las capitales internacionales como inspiración y un cierto toque vintage en detalles y acabados. Dragones, parches de tejido antiguos y motivos derivados de los papeles pintados son algunos de los motivos de decoración estrella que recorren también las prendas exteriores, una vez mas verdaderas protagonistas del invierno 07-08.