Este ranking anual, que alcanza su quinta edición, se basa en los resultados del sondeo World Best Awards, que la revista lleva a cabo entre sus lectores, expertos viajeros. En él se valoran aspectos como el emplazamiento, la gastronomía, la calidad de las instalaciones, y la amabilidad y eficacia del servicio así como otras características especiales que puedan ofrecer a sus clientes con el fin de garantizar una estancia de lujo.
En las valoraciones de T+L 500 el Eurostars Grand Marina supera a los otros ocho establecimientos también españoles incluidos en este ranking: el Hotel Arts, el Hotel Palace (Barcelona), Parador de Granada (Granada), Hotel Ritz (Madrid), Westin Palace (Madrid), La Residencia (Mallorca), Marbella Club Hotel Golf Resort & Spa (Marbella) y Hotel Alfonso XIII (Sevilla).
A nivel internacional de la lista destacan propiedades como Château Les Crayères (Reims), como mejor hotel de Francia; el Hotel Villa Capriani (Asolo) considerado el mejor establecimiento italiano; el Auckland Manor Country House, como mejor hotel de las islas británicas; o el Ritz-Carlton de Santiago de Chile como Top Hotel de Sudamérica.
Eurostars Grand Marina Hotel: Ventana Mediterránea al corazón de Barcelona
Presidiendo el Mediterráneo, en un entorno de auténtico lujo en el eje del Port Vell de Barcelona y junto a las Ramblas, el Eurostars Grand Marina Hotel *****G.L ofrece unas impresionantes instalaciones, ideales tanto para mujeres y hombres de negocios como para turistas en viaje de placer.
El hotel, convertido en punto de referencia de la más exigente clientela de ocio, y sede habitual de convenciones e incentivos de máximo nivel, ofrece unas magníficas instalaciones entre las que destacan 291 habitaciones, bar-cafetería, restaurante gastronómico, gimnasio, servicios de salud y belleza, jacuzzi, sauna, salones de reuniones, business center, piscina y cafetería exterior en época estival.
La presencia de obras exclusivas de los pintores Albert Ràfols Casamada y Lluís Lleó, del escultor Josep Mª Subirachs o del fotógrafo Xavier Miserachs, son una clara muestra de la sensibilidad artística ligada a este establecimiento que ofrece las últimas innovaciones tecnológicas y el máximo confort al calor del Mediterráneo.
Además, el hotel celebra anualmente un prestigioso premio fotográfico dedicado a la ciudad de Barcelona, que en breve convocará su séptima edición. Al margen de la dotación económica de más de 10.000 euros, el gran atractivo de este certamen es que las obras ganadoras se usan para decorar sus habitaciones y suites.