Nissan cerró definitivamente su fábrica de motores de Madrid, el pasado año para reestructurar su actividad en España. Concretamente en esta planta de 90.000 m2 se producían cinco tipos de motores diesel para modelos todo-terreno, furgonetas y camiones ligeros. La planta de Cuatro Vientos fabricaba motores para Nissan Motor Ibérica desde 1975 aunque sus equipos y maquinaria fueron renovados en los años 90.
Esta planta de fabricación de motores diesel está compuesta por más 2.000 máquinas que incluyen varias líneas completas de fabricación así como máquinas convencionales para la producción de componentes de motor. Ferbossa Industriactiva también pondrá a la venta toda clase de herramientas y equipos de almacenaje, elevación, transporte y logística.
El Consejero Delegado de Ferbossa Industriactiva, Alex Munné, asegura que la adquisición de esta nueva planta representa “un hito muy importante” en la trayectoria de la compañía ya que constituye la mayor operación llevada a cabo hasta la fecha. Esta expansión ha sido posible gracias a la incorporación de las nuevas tecnologías y nuevas técnicas de venta por Internet en el modelo de negocio tradicional de la empresa. Munné confirma el interés de la compañía en seguir adquiriendo nuevas plantas industriales tanto en España como en el resto del mundo.
En la actualidad, Ferbossa Industriactiva lidera en España proyectos de venta y liquidación de activos mediante subasta de empresas o industrias en proceso de redimensionamiento (downsizing), reorganización, deslocalización a otras zonas geográficas y cierres ordenados entre otros.