Y en verdad, la noche resultó apasionante. Tras el desfile los invitados se desplazaron al “Rincón de Lola”, donde se sirvió un exquisito cóctel-cena amenizado por la cantante de O.T, Beth, y hubo tiempo para las relaciones sociales, las presentaciones y el averiguar “quién es quién”, algo que la moda de la masificación en los eventos últimamente no permite, aún resultando imprescindible para fomentar las sinergias.
En este aspecto hay que felicitar a la rr.pp Lidia Codinachs -organizadora de la soirèe- quien además de conseguir un ambiente de excepción supo concentrar en pocos metros cuadrados al talento, la creatividad y la pasión por el riesgo, haciendo que la reunión fuera más y más interesante a medida que los invitados interconexionaban.
Talento y creatividad en jóvenes empresarios con ansias de destacar que ‘la Codinachs’ supo sinergizar actuando de catalizador no sólo para que colaboraran en el evento aportándole valor, sino también consiguiendo que despertaran nuestro interés y el de los invitados con sus innovadoras ideas. Y es que el nivel de talento en nuestro país es alto, a pesar de que sus modelos de negocio no atraigan el interés mediático que despiertan las acciones de las, un tanto encorsetadas y poco ágiles, empresas de siempre. Allí conocimos a “Gentlemen Drive”, una empresa de servicios luxury que permite al usuario acceder a los mejores automóviles del mundo por una entrada de 6.000 euros y una cuota anual que va desde los 14.800 hasta los 29.000 euros.
Se ocupó del traslado de los invitados Vip hasta el balneario Blancafort y, aunque no se lo crean, se trata de un negocio floreciente alimentado por esos nuevos consumidores denominados ‘Dinks’, ‘Double Income No Kids’ o “doble de ingresos sin hijos” y los solteros(as) independientes. Son profesionales liberales muy bien formados y exigentes con puestos de trabajo excelentemente remunerados o empresarios que carecen de las cargas típicas familiares y cuya obsesión es la imagen personal, el bienestar y el “luxury lifestyle”. Además están dotados de un sentido del buen gusto, la elegancia y el refinamiento fuera de lo normal. Sin duda, una empresa a la medida de sus expectativas.
Y hablando del buen gusto justo es mencionar a Cristina Campoy, una joven creativa de éxito que ha ideado campañas publicitarias del calibre de Amena, Bang & Olufsen o Kalvin Klein Perfumes, entre otras. Allí estaba con su último trabajo, el lanzamiento de PURE Carlo di Roma, una exclusiva e innovadora línea de maquillaje caracterizada por la calidad, la diversidad y una presentación radicalmente “chic”, sofisticada y enigmática. Un auténtico producto de ‘lujo asequible’.
Cristina ha participado en todo el proceso de creación de la marca, desde la elección de las materias primas hasta el diseño de la presentación del producto; y nos comentaba que es muy importante la implicación global del profesional con la firma para garantizar su óptima introducción en el mercado. El factor emocional parece ser uno de los resortes del éxito de las jóvenes empresas. Otras deberían aprender.
Y así, entre ideas, talento y un piano trasnochador al que rodearon las jóvenes modelos descubriéndonos bellísimas voces además de esculturales figuras, llegamos al final de una soirèe en la que invitadas de la talla de
Elena Rakosnik, esposa del político Artur Mas, la Duquesa de Escalona o la pintora Rufina Santana tuvieron la oportunidad de empaparse de la más elegante moda de verano, actualizar sus conocimientos sobre innovación y departir hasta altas horas de una espléndida noche con el anfitrión, Vicente Muñoz Pomer, todo un ‘gentleman’ con largo e interesante anecdotario vital, que ha conseguido elevar el balneario Blancafort -uno de sus proyectos más mimados- al estatus de templo del bienestar, la belleza y el servicio exclusivo. Un evento no sólo de moda, sino también de lujo regado con cava rosado Codorniu, un 100% Pinot Noir de calidad excelente y exquisito bouquet, que también triunfó en los paladares acompañando a los suculentos canapés protagonizados por Silueta, el capricho de los cuerpos "fashion".
Gema Castellano
Autor |