Espectacular y sonriendo sin parar ha abierto el desfile esta modelo de veintitrés años capaz de subir instantáneamente de categoría todo lo que se pone encima y los profesionales de la información hemos notado su soplo de aire fresco al final de un intenso día de desfiles, en el que la actividad social de la ciudad al abrigo del Gaudí Novias ha sido muy intensa.
Y es que esta Pasarela genera sinergias a su alrededor, un detalle que pone en evidencia su poderío y capacidad de convocatoria por sí misma, al contrario que otras, las cuales se ven inexplicablemente avocadas a coincidir en fechas con otros acontecimiento de moda -véase Bread and Butter- con los que no tienen nada en común. En fin. La jornada ha estado plagada de actos sociales y de rostros deseados; y todo, enmarcado en un certamen de moda nupcial considerado como el “top” a nivel mundial.
Tamara Ecclestone y Alexandra Richards, hija del magnate de la Formula One, Bernie Ecclestone, la primera, y del guitarrista de los Rolling Stone, Keith Richards, la segunda, han acompañado al diseñador Manuel Mota y a la modelo Laura Sánchez en el último ‘fitting’ de la firma Pronovias antes del desfile que tendrá lugar hoy en el Palau Sant Jordi, al que también asistirán ‘celebrities’ nacionales e internacionales de la talla de Lily Costner, la hija del actor y director Kevin Costner; Petrina Kashoggi, hija del magnate Adnan Kashoggi; Kimberly Stewart, la hija de la estrella de rock Rod Stewart; Charisse Verhaert y Julio José Iglesias; Alejandra Prat, que próximamente se casará de Manuel Mota para Pronovias, igual que la presentadora Sonia Ferrer; la actriz Goya Toledo; Amalia Aresu; y la actriz Leticia Dolera, entre otras.
La hija de Bernie, una de las solteras de oro más solicitadas del mundo, acaba de plantar al mismísimo Armani alegando que no le pagaba lo suficiente para hacer frente a sus gastos; todo un argumento que demuestra la evidencia de la herencia genética. Tamara se ha apropiado del pragmatismo empresarial de su padre y la voluptuosidad de su madre, Slavica, una ex modelo croata, y esta mezcla explosiva promete ríos de tinta en el sector del “colorín”. La chica ha sido elegida como la soltera más deseada del planeta por su físico y la cuenta corriente de su padre -más bien por esto último que por lo primero- pero no parecen los Ecclestone, incluida Tamara, una familia dispuesta a compartir parte de su fortuna sólo por amor. Más bien son ‘de incrementar’, por lo que los candidatos a la mano de la deseada deberán ir bien provistos.
En otro orden de cosas diremos que ayer también se inauguró el AC Miramar, el primer cinco estrellas gran lujo de la prestigiosa marca AC Hotels cuya sede ha sido rehabilitada por el arquitecto Oscar Tusquets, quien ha respetado la antigua fachada del histórico edificio y también los jardines diseñados por el arquitecto y paisajista francés Jean C. Forestier. “Para no desprestigiar la antigua fachada he escalonado las cuatro plantas de edificio hacia atrás, haciendo que la nueva construcción pierda protagonismo respecto a la antigua” ha afirmado. Tusquets ha justificado el color “verde militar” del nuevo edificio como una técnica de “camuflaje”. “Visto desde Colón es una parte más del bosque de Montjuïc” afirmaba. La inauguración institucional ha estado presidida por Antonio Catalán, presidente del Grupo AC Hotels, John Robertson, presidente de la promotora norteamericana Apollo Real State Advisors y Assumpta Escarp, Regidora de Urbanismo del Ayuntamiento de Barcelona.
¿Más inauguraciones en un día?, por supuesto que sí. Custo Dalmau ha aprovechado para dar a conocer a la prensa internacional de moda llegada a Barcelona con motivo del Gaudí Novias su nuevo espacio en Las Ramblas; un local de 85 metros cuadrados integrado en el Hotel 1898, que un día fue la sede de La Compañía General de Tabacos de Filipinas. Diseñado por Raimon Parera, su frescura estética simboliza el espíritu del Mediterráneo en la zona más emblemática de la ciudad.
Y una novedad. En el 606 de la Avenida Diagonal acaba de instalarse “Zadig and Voltaire”, una firma francesa que encarna la imagen de un nuevo concepto del lujo. Presenta una ropa no convencional y relativamente accesible de inspiración Rock’n Roll. Fantásticas prendas cien por cien cachemire, confeccionadas con sedas lavadas, satin o cuero y decoradas con calaveras, strass y águilas. También inauguró ayer. Barcelona respira moda.
Gema Castellano