El Premio Vivero es una oportunidad para las firmas de menos de tres años de vida que deseen participar en la feria sin coste alguno. Este año, a las empresas españolas se sumarán las compañías portuguesas que cumplan con los requisitos y, cada una de ellas, podrá presentar hasta dos proyectos.
Un jurado formado por el presidente del Comité Organizador de SIMO y representantes de Fundetec y SIMO seleccionarán las mejores ideas, a las que se concederá un espacio gratuito en la feria para que puedan exponer allí sus productos y soluciones. Entre todas ellas, Fundetec premiará la mejor iniciativa dentro del “Espacio Vivero” con 9.000 euros en metálico. Todas las bases del concurso se encuentran en la página web de SIMO (www.simo.ifema.es).
El Premio Vivero 06 fue para Vaelsys Formación y Desarrollo. Su director general, Eduardo Cermeño, no tiene dudas al afirmar que fue una gran oportunidad para su compañía: “Obtener el primer premio y tener la oportunidad de presentar nuestro proyecto en SIMO aportaron relevancia a nuestra empresa, favoreciendo la confianza de clientes a los que de otra forma nos hubiera costado llegar. Un premio, de por sí, da prestigio a una empresa. Pero en conjunto, SIMO es uno de los mayores impulsores de imagen para una compañía tecnológica a nivel nacional”.
Con esta iniciativa, SIMO y Fundetec contribuyen a la promoción de jóvenes empresas que aportan ideas nuevas al desarrollo de la Sociedad de la Información. Entre los días 6 y 11 de noviembre, SIMO reunirá -en los pabellones del 1 al 7 de Feria de Madrid- a cerca de 600 expositores, que mostrarán sus últimas novedades y tendencias del sector tecnológico.