El año pasado, Sharapova comenzó a consolidar su aproximación a la moda llevando la ropa deportiva a un nuevo nivel, compitiendo con atuendos a la medida diseñados especialmente para sus partidos diurnos y nocturnos. Más conocida por el "pequeño atuendo negro" que usó en los partidos nocturnos del torneo del pasado año, María envió un claro mensaje acerca de su estilo mientras iba camino a ganar el título de 2006. Continuando con esa tendencia para el Abierto de este año, María hará volver cabezas nuevamente con los nuevos conjuntos que demuestran su impecable sentido del estilo a la vez que incorporan características técnicas avanzadas, permitiéndole rendir al máximo.
Apoyándose en el éxito de sus colaboraciones pasadas, Nike y María trabajaron juntos por segunda vez, específicamente para el Abierto de EE.UU., con el propósito de crear conjuntos de tenis coordinados para los partidos diurnos y nocturnos que combinen a la perfección la belleza y el rendimiento. "Nike siempre ha entendido mi deseo de causar una gran impresión en Nueva York", afirmó María. "Y los atuendos que hemos creado para el Abierto de EE.UU. siempre han sentado tan bien como se sienten mientras estoy jugando. Este año es especialmente emocionante ya que los diseños están inspirados por la propia ciudad".
Para el Director de Indumentaria de Tenis Global de Nike, Gill Brown, trabajar con María significó una oportunidad de diseñar ropa deportiva para una atleta cuyo instinto de la moda es tan refinado como su estilo de juego: "Ella está dedicada al tenis y muestra la misma pasión por su atuendo; es una verdadera perfeccionista", manifestó Gill. "Para el Abierto de EE.UU., nuestro desafío fue diseñar una moda que conectara a María con Nueva York y le resultara especial. La respuesta es la imagen del horizonte, que enlaza los atuendos para el día y la noche de un modo espectacular".
Nueva York por la noche
Para los partidos nocturnos de María, los diseñadores trabajaron junto a ella para crear un atuendo hasta la rodilla de color rojo atómico, con un contorno simple, destellante y suelto en jersey Dri-FIT ultra liviano. La manufactura en Dri-FIT resulta elegante y brillante, proporcionando una silueta fluida, facilidad de movimiento, control de la humedad y respirabilidad. La fabricación sin costuras no solamente brinda un aspecto limpio sino también un nivel de roce mínimo y un confort máximo.
Además de sus detalles femeninos, el atuendo se presenta en un color rojo atómico, un llamativo elemento que se destaca tan poderosamente como el golpe de derecha de María. La estrella del tenis jugó un gran papel en la elección del tono adecuado, innatamente consciente de cuál color realzaría mejor el estilo que quería para este torneo y lo que podría simbolizar. Después de todo, el rojo es un color asociado estrechamente con la Gran Manzana, desde las alfombras que se extienden durante la semana de la moda, hasta las titilantes luces traseras que se ven en la 5ª Avenida por las noches. Tras ganar el año pasado en Nueva York, el rojo parecía el color más apropiado para que María concretara su retorno al torneo por todo lo alto.
Conociendo la afinidad de María por la energía y el glamour de Nueva York, Nike integró al famoso horizonte de Nueva York en el atuendo, uniendo de modo ingenioso a su juego con su ciudad favorita. El atuendo de noche de María refleja literal y figuradamente el telón de fondo de la ciudad por la noche. El diseño gráfico frontal está inspirado en el horizonte, con un toque abstracto, ya que se encuentra invertido y se presenta al revés. Al incorporar más de 600 cristales Swarovski auténticos, el resultado es un deslumbrante escote merecedor de una aparición en cualquier alfombra roja. En el atuendo de noche, el horizonte de Nueva York está representado por más de 600 cristales Swarovski, que recrean el deslumbrante horizonte nocturno de una de las capitales de la moda del mundo. Tres botones de cristal a lo largo de la espalda crean un efecto de triple ojo de cerradura que brinda ventilación y una apariencia atractiva, funcional pero a la vez elegante.
Nueva York de día
Para los partidos diurnos de María, los diseñadores trabajaron junto a ella para crear un atuendo clásico en blanco y negro con un diseño simple, destellante y suelto realizado también en jersey Dri-FIT ultraligero. El atuendo está realzado con detalles femeninos tales como una parte superior y un revestimiento de la falda en jersey Dri-FIT transparente. Los elementos espectaculares tales como la deslumbrante imagen del frente, que ofrece una interpretación similar del horizonte de Nueva York puesto a la inversa y un escote sexy en la espalda, apelan a la sensibilidad estética de María.
Los diseñadores también integraron al famoso horizonte de Nueva York al atuendo diurno. La imagen abstracta, a la vez estética y funcional, que representa las formas angulares e invertidas de las torres de Manhattan y sus sombras, adorna la tela transparente de la parte superior. Mediante la utilización de una tela cortada con láser y sellada por calor y una combinación de colores de alto contraste, Nike ha transformado a este emblemático paisaje en un sorprendente efecto de impresión en negativo.
Estos tipos de toques visuales dramáticos, junto con elementos inesperados tales como un escote en la espalda, apelan a las sensibilidades estética y atlética de María.
"Detalles como estos son extremadamente importantes para María", declaró el diseñador senior Colleen Sandieson. "No sólo la hacen sentir especial sino que también la ayudan a mejorar su rendimiento". El diseño con escote a la espalda no solamente facilita el movimiento sino que además otorga una apariencia atractiva que no tiene nada que envidiar a los diseños que se ven en las pasarelas. Una vez más, la fabricación en Dri-FIT brinda una silueta fluida, facilidad de movimiento, control de la humedad y respirabilidad. La confección sin costuras ofrece una mínima abrasión con un máximo confort. Con su paleta "color-block" de blanco y negro, el atuendo diurno es el epítome de la simplicidad, belleza y elegancia atlética. Los shorts sin costuras en color rojo atómico inyectan un flash de color agregado para brindar una terminación llamativa.
La sede
El Abierto de EE.UU., el cuarto de los torneos del Grand Slam 2007, tendrá lugar en Nueva York entre el 27 de agosto y el 8 de septiembre. María usará (mientras juega) los atuendos que inspira, reposicionando la frontera en la que se encuentran la estética y el rendimiento.