Tras la marcha del señor Magorium, y con la tienda a punto de desaparecer para siempre, Mahoney deberá encontrar una vía para devolverle la vitalidad a la juguetería mágica, un camino que pasa por la recuperación de la confianza en sí misma. Para ello contará con dos aliados fundamentales: Eric, un niño prodigio de nueve años y Henry, el contable, que será de más ayuda de la que Mahoney nunca pudo imaginar.
LA PELICULA:
¡Adelante! Bienvenidos a la Tienda de Juguetes Mágica de Mr. Magorium, la juguetería más rara, más fantástica y más increíble del mundo. Un atractivo hogar para juguetes donde todo cobra vida –incluso la propia tienda– y donde las maravillas más inimaginables ocurren sin cesar… o, mejor dicho, ocurrían sin cesar.
Cuando el excéntrico propietario de 243 años Mr. Magorium (Dustin Hoffman) anuncia que ha llegado la hora de pasar las riendas de su extraordinaria tienda a la joven encargada, Molly Mahoney (Natalie Portman), a la tienda le da una inesperada y atípica rabieta al ver que pasará a ser gobernada por una novata que confía muy poco en sí misma.
Las cosas empeoran con la llegada de un escéptico contable llamado Henry (Jason Bateman) que intentará auditar al Lego® y a muchos otros juguetes. La Tienda olvida su pasado brillante y lleno de color y empieza a experimentar una serie de cambios misteriosos: las estanterías siguen pobladas de bulliciosos juguetes, pero éstos se han vuelto grises y silenciosos. La única manera de que vuelvan a cobrar vida es que Mahoney y Henry, con la ayuda de un niño prodigio de nueve años (Zach Mills), encuentren en su interior la habilidad de crear su propia magia.
Esta historia enigmática hará volar las imaginaciones más vivarachas, al mostrar el poder que se oculta en la capacidad de confiar en uno mismo. “Mr. Magorium y su tienda mágica” está protagonizada por la candidata a los Oscar® y ganadora de un Globo de Oro Natalie Portman, el ganador de dos Oscars® Dustin Hoffman, el ganador de un Globo de Oro Jason Bateman y la joven promesa de diez años, el actor Zach Mills (“Santa Claus 3: Por una Navidad sin frío”, “Hollywoodland”).
El filme marca el debut como director del guionista Zach Helm (“Más extraño que la ficción”), quien se ha encargado también del guión. La película ha sido producida por el dos veces candidato a los Oscar® Richard N. Gladstein (“Descubriendo Nunca Jamás”, “Las Normas de la Casa de la Sidra”, “El caso Bourne”, “Pulp Fiction”), a través de su empresa FilmColony, y por James Garavente, el socio de Helm en la productora Gang of two. Joe Drake y Nathan Kahane (“Más extraño que la ficción”, “El grito”, “Dos colgaos muy fumaos”) de Mandate Pictures han ejercido de productores ejecutivos de la película. Barbara A. Hall (“Buenas noches y buena suerte”, “Yo soy Sam”, “Ray”) ha realizado las labores de co-producción.
El equipo creativo cuenta con el director de fotografía Roman Osin (“Orgullo y prejuicio”), la diseñadora de producción Thérèse DePrez (“La Huella (Dark Water)”), el diseñador de vestuario Christopher Hargadon (“Un canguro superduro (The Pacifier)”), y los montadores Sabrina Plisco (“La telaraña de Carlota”) y Steven Weisberg (sugerencia: “Harry Potter y el prisionero de Azkaban”). La música ha sido compuesta por el candidato al Oscar® y ganador de un Globo de Oro® Alexandre Desplat (“La reina”, “La brújula dorada (The Golden Compass)”) y Aaron Zigman (“The Jane Austen Book Club”, “Un puente hacia Terabitihia”.)

