Una estrategia para mejorar el rendimiento
En 2006, Kompass España consiguió un 17%, (un 5% más que en 2005), de crecimiento en su volumen de negocio, obteniendo así el mayor crecimiento entre todos los países donde Kompass tiene actividad (70 países) y convirtiéndose en el quinto país en el ranking mundial Kompass en cuanto a facturación.
Actualmente Kompass está en fase de expansión y para los próximos tres años está desarrollando una ambiciosa estrategia de crecimiento fijándose como objetivo duplicar el volumen de negocio en este periodo.
Además, y aprovechando la compra por parte de Coface, la compañía intentará potenciar su desarrollo con las posibles sinergias entre la información de solvencia de Coface y la información comercial de Kompass, proporcionando a la vez un aumento de valor en la cartera de servicios ofrecidos a sus clientes.
Para conseguir sus objetivos de expansión en los próximos años, Kompass centrará sus esfuerzos en 6 grandes ejes estratégicos que a su vez tienen como fin mejorar y aumentar el nivel de servicio prestado a sus clientes actuales:
Marketing y Comunicación: Se pondrán en marcha nuevas y continuadas acciones que ayudarán a consolidar la imagen de marca en España, y su posicionamiento como líderes en el entorno BtoB.
Desarrollo de Nuevos Productos: Se tenderá a la personalización de los actuales en función de las necesidades de cada cliente, el sector de actividad donde opere, tamaño de la empresa, etc., con el fin de potenciar aún más el desarrollo de sus clientes, especialmente de las pymes.
Comercial y Ventas: Además de la reestructuración que ya se ha llevado acabo en la fuerza de ventas, se comenzarán a provechar las sinergias mencionadas con partners (Ej.: Coface, Infoempleo.com, etc.), para desarrollar acciones de venta y promoción cruzada que permitan agilizar la captación de nuevas cuentas, logrando así un crecimiento más rápido del negocio Kompass y a la vez el de sus clientes.
Planes de Fidelización: Segmentados en función del tipo de cliente con el objetivo de mejorar el servicio y mantener así su cartera actual.
Búsqueda de Nuevos Acuerdos y Partners: Posibilitarán la apertura de nuevas vías de crecimiento en todos los sectores de la economía y contribuirán al objetivo de captación consiguiendo a la vez un aumento de cobertura informativa en otros soportes, (Ej.: Infoempleo.com, Granpyme.com, etc).
Impulsar la Producción: Mejora y enriquecimiento de los datos de la base actual, con el fin de facilitar una información cada vez más amplia y completa a sus clientes.
“En 2007, tenemos como objetivo duplicar la audiencia de nuestro sitio web en España aumentando nuestras acciones de posicionamiento y de comunicación. La revisión de nuestra organización comercial debería incrementar nuestra eficacia mediante una mayor productividad,” dijo Stephane Trugeon, Director de Kompass España. “Este año vamos a implantar una fuerte política de fidelización de clientes, junto con el lanzamiento de ofertas adicionales para PYMES. Si continuamos en este camino, tenemos como objetivo duplicar nuestro volumen de negocio en los próximos tres años,” añadió Trugeon
Acerca de Coface
Coface, calificada como AA+ por Fitch Ratings, AA por S&P y Aa3 por Moody’s, es filial de Natixis, cuyos fondos netos a finales de 2005 alcanzaron los 9.900 millones de euros. Coface facilita los intercambios comerciales entre empresas en todo el mundo. Con este objetivo, ofrece a sus clientes cuatro líneas de negocio para externalizar toda o parte de la gestión de su Cuenta Cliente: el seguro de crédito, la información y calificación de empresas, la gestión de cobro y el factoring. Coface asegura además, en Francia, la gestión de las garantías públicas a la exportación del Estado francés. Proporciona a sus 85.000 clientes un servicio de calidad, gracias a sus 5.100 colaboradores repartidos en 60 países en los que está directamente implantada.
Acerca de Kompass
Kompass es el líder en información empresarial BtoB. El desarrollo de Kompass se apoya en dos actividades principales: la venta de información empresarial y la publicidad para empresas.
Ambos servicios están diseñados para empresas y buscan impulsar el desarrollo del negocio de sus clientes facilitando labores de prospección comercial, marketing, búsqueda de proveedores, etc. Para ello, el cliente cuenta con varios soportes dependiendo de sus necesidades: CD-ROM, ficheros de Marketing Directo personalizados y la web www.kompass.es, todos ellos con información y presencia internacional en más de 70 países.
La base de datos de Kompass en España está integrada por más 60.000 empresas, más de 100.000 contactos de directivos, más de 42.000 e-mails, además de otras utilidades que permiten la segmentación de la información, extracción de ficheros, estudios de mercado, etc., convirtiéndola así en la más completa del mercado.
Kompass también pone a disposición de las empresas datos internacionales, útiles para empresas que buscan abrirse mercado fuera de España (exportadores, importadores, búsqueda de proveedores extranjeros, etc.). Las cifras alcanzan más de 2.1 millones de empresas actualizadas, 3.8 millones de contactos de directivos y más de 1 millón de e-mails de contacto.
En cuanto a la publicidad en Kompass, destacar en España se han duplicado las visitas a la web y que a nivel Internacional se han alcanzado los 2.5 millones de visitas mensuales garantizando así una visibilidad y número de contactos, importante para sus clientes. Es por esto que además de los productos publicitarios actuales, (Módulos con condiciones especiales integrados en la Base de Datos on line y Espacios adicionales como robapáginas, intersticial, banner, etc.,), poco a poco y dada la demanda actual, se sigue trabajando en desarrollar nuevos productos que contribuyan a aumentar la visibilidad de los clientes tanto a nivel nacional como internacional.